VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este sábado dar la sorpresa ante el Perfumerías Avenida en las semifinales de la Supercopa, que se disputará en el pabellón de Mendizorroza de Vitoria, y lo hará agarrado a su carácter competitivo y a su juego interior ante los problemas físicos que tiene en la rotación exterior para buscar una final que le permita mantener vivo el sueño de revalidar el título de la pasada campaña.
El club de la Fonteta apostó para este curso por una plantilla corta, con sólo nueve seniors, que debían completar las canteranas y algunas de las promesas que ha fichado como Elena Buenavida y Laia Lamana.
Pero la baja por lesión, por ahora sin fecha de vuelta, de Alba Torrens, su único fichaje por fuera, junto con la ausencia de la australiana Bec Allen, que aún no se ha incorporado tras jugar el Mundial, junto a los problemas físicos de jugadoras como Leticia Romero, Ángela Salvadores y Queralt Casas, han complicado su puesta a punto.
Tras comprobar en su peleada derrota en la pista del Spar Girona este miércoles en la primera jornada de la Liga Femenina que le faltaban mimbres para derrotar a los grandes, el club ha incorporado este mismo viernes durante al menos un mes a la griega Eleanna Christianki, una alero de 25 años que podría debutar ante el equipo salmantino pero con una única sesión de entrenamiento.
Para este encuentro, además de Torrens y Allen será baja también Buenavida y Burgos recuperará a Leticia Romero. Además, la canterana Awa Fam completará el juego interior.
Enfrente tendrán a un rival que, dirigido por Roberto Íñiguez, vuelve a ser el gran favorito para todas las competiciones nacionales. Será el primer encuentro entre ambos equipos desde que el club salmantino conquistó en València la final de Liga Femenina la pasada campaña.
El equipo salmantino mantiene a jugadoras como Silvia Domínguez, Leo Rodríguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró y Mariella Fasoula y ha incorporado a otras como Aleks Crvendakic, Yoyo Nogic, Moriah Jefferson, Aleksa Gulbe, Erica McCall y Julia Reisingerova. En la otra semifinal, el anfitrión, Kutxabank Araski se medirá al Girona.