Paula Nicart: "El objetivo es llevar al Valencia donde se merece en lo alto de la clasificación"
Paula Nicart: "El objetivo es llevar al Valencia donde se merece en lo alto de la clasificación"
VALÈNCIA. Resuelta la pretemporada, completada esa fase de preparación, de pruebas, de ajustes y de perfilado de un primer once oficial, la era Irene Ferreras en el nuevo proyecto del Valencia CF Femenino arrancará este domingo ante la Real Sociedad, vigentes campeonas de la Copa de la Reina, en el Estado Antonio Puchades (18:00 horas) con el estreno de la Primera Iberdrola de fútbol.
Precisamente el equipo valenciano se enfrenta a una de sus bestias negras del pasado curso: victorias donostiarras 0-4 y 6-0 en liga y 1-2 en octavos de Copa de la Reina.
Irene Ferreras es entrenadora con amplios y claros conceptos futbolísticos, de carácter, de intensidad en el trabajo, de pasión en su cometido. Así se espera que se muestre el 'nuevo' Valencia. Bien armado de atrás hacia adelante e intenso y con capacidad de trabajo siempre.
Señas de identidad del proyecto valencianista, que se estrenará en la primera jornada ante el equipo de Gonzalo Arconada, que logró mantener a su futbolista franquicia Nahikari García, sin perder de vista a la mexicana Palacios, así como incorporó la velocidad y habilidad de la exbarcelonista Bárbara Latorre en el mercado de fichajes.
Lo que dio la pretemporada del Valencia advierte un presumible dibujo táctico basado en tres centrales (Berta Pujadas, Viola Calligaris y Cristina Cubedo) y dos futbolistas por las bandas de recorrido, que pudieran ser Mónica Flores por la derecha y Bea Beltrán, que fuera jugadora de la Real la pasada campaña, por la izquierda. Para el centro del campo Irene Ferreras podrían armar el once con Natalia Gaitán, Sandra Hernández, Carol Férez y Flor Bonsegundo; y perfilando la punta de ataque con Mari Paz Vilas.
Paula Nicart: "El objetivo es llevar al Valencia donde se merece en lo alto de la clasificación"