VALÈNCIA. Un Valencia suspenso. El equipo blanquinegro cierra una temporada nefasta en la que no ha conseguido luchar por los objetivo que exige los 102 años de historia que atesora el escudo del murciélago.
Estas son las notas de Plazadeportiva.com sobre la temporada del Valencia CF:
Cillessen (5): La mayor parte de la temporada ha estado lesionado y el Valencia lo ha notado. Su rendimiento en los 10 partidos que ha jugado es aceptable. Once goles encajados, tres portería a cero y el equipo ha ganado la mitad de sus partidos esta temporada con él en la portería.
Jaume (3): No ha sido un buen año para el guardameta de Almenara. Ha sido uno de los que ha querido ayudar en el vestuario para salir de la crisis institucional que se vive en el club. Sin embargo, sus actuaciones sobre el 'verde' no han estado a la altura. Ha encajado 42 goles en 28 partidos. Tiene que ofrecer más cuando juega con regularidad.
Cristian Rivero (5): Sus partidos en la Copa del Rey es lo poco que se puede analizar del portero. No tuvo la oportunidad en Liga cuando Cillessen estuvo lesionado. Salvo la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán, mostró seguridad cuando tuvo que jugar contra el Terrassa, Yeclano y Alcorcón.
Piccini (-): Volver a sentirse futbolista en el Valencia CF era su objetivo y al menos ha podido disputar unos pocos minutos en la segunda parte de la temporada. Llegó fuera de forma y ha podido disputar 64 minutos.
Correia (5): Es de los pocos a los que ha servido esta temporada para crecer como futbolista. Comenzó con varios errores de concepto que lastraron al equipo. Lejos de hundirse, el portugués recuperó su sitio en el equipo y ha demostrado que es un jugador válido para el Valencia.
Gabriel Paulista (4): No ha estado al nivel que se espera de él. Ha mostrado compromiso y orgullo por ser jugador del Valencia CF, pero no es suficiente. Tiene que ser el líder de la defensa y ha estado un poco perdido la mayor parte de la temporada. Ha mejorado en el tramo final con el cambio de sistema a tres centrales.
Ferro (-): El portugués se marcha del Valencia CF con la sensación de que no se le ha visto lo suficiente. En las dos actuaciones que ha tenido, se le ha visto como un jugador que complementa su falta de velocidad con colocación. Aún así, en solo dos partidos es complicado hacer una valoración.
Diakhaby (4): Temporada irregular del defensa francés. Hubo un tramo tras volver de una lesión en el que se erigió como el más destacado de la defensa. Acabó cometiendo errores que le lastraron la confianza y dio un retroceso en su rendimiento.
Guillamón (4): Aprendizaje para el canterano, que también ha demostrado carencias a la hora de lidiar con delanteros con experiencia en la élite. Sin embargo, su final de temporada con Voro es algo esperanzador. Ayuda en la salida de balón con tres centrales.
Mangala (3): Su paso por el Valencia CF ha sido decepcionante. Su estado físico ha sido un lastre y no se ha acercado ni por asomo al jugador que fue en el pasado. De hecho, ha acabado siendo el quinto central del equipo. Sin pena ni gloria.
Lato (4): El canterano ha vivido a la sombra de Gayà durante toda la temporada. Ha tenido fallos puntuales en momentos clave de partido como un penalti contra el Barça o un gol en propia ante el Atlético. Su mejor momento fue el gol ante el Elche en el Martínez Valero.
Gayà (5): El capitán ha tenido una temporada de altibajos, pero no se le puede reprochar su compromiso por el club de su vida. Ha sido un jugador determinante para conseguir la salvación. Su gol ante el Alavés fue un bálsamo.
Racic (5): El serbio es uno de los jugadores que también ha 'madurado' a la fuerza en el Valencia CF. La fuga de Kondogbia le obligó a ser titular indiscutible y es de las mejores noticias. Puede dar más, pero no le ha temblado el pulso a la hora de ser una pieza clave en el centro del campo.
Oliva (-): El uruguayo es el fichaje que más ha jugado, pero tampoco ha tenido un gran protagonismo. Con apenas 191 minutos tampoco ha tenido la opción de contribuir en exceso al equipo. Eso sí, deja una asistencia a Guedes contra el Villarreal que fue clave para ganar.
Carlos Soler (5): El '8' valencianista ha tenido que tomar las riendas del vestuario junto a Gayà de forma prematura. Tuvo que asumir la responsabilidad y lo ha hecho. Es cierto que tiene margen de mejora y ha habido tramos en los que podía dar más. Aún así, sus números son envidiables: doce goles y nueve asistencias.
Wass (4): No ha tenido su mejor año. Ha sido fijo y un comodín para el equipo, pero no ha ofrecido el rendimiento 'diésel' de las últimas temporadas. Ha rendido mejor en el lateral o de interior que cuando ha tenido que estar en el doble pivote.
Kang In Lee (4): Parecía la temporada de su explosión, pero no ha sido así. Tampoco lo ha tenido fácil. Ha entrado y salido del equipo con excesiva frecuencia. Da la sensación que hay más fútbol en sus botas del que se ha visto esta temporada.
Jason (3): No puede estar contento. El extremo gallego es un jugador con experiencia en Primera y a principio de temporada se esperaba que fuese un recurso importante en la plantilla. Pero no ha sido así. Tuvo la oportunidad de engancharse en Granada, pero su expulsión lo relegó a un papel testimonial.
Yunus Musah (5): Sus primeros partidos fueron ilusionantes. El Valencia reaccionó y lo renovó hasta 2026. Javi Gracia apostó por él y le ha dado varios partidos para que fuese ganando experiencia en Primera. Poco a poco, su rendimiento fue menguando. Pese a su discreto final de temporada, el Valencia ha ganado un activo de futuro.
Cheryshev (4): El extremo ruso tampoco ha tenido el año que necesitaba el equipo. Muy impreciso e irregular, no ha dado muchos motivos para ganarse la continuidad la próxima temporada. Otro año en el que se ha visto afectado por problemas musculares.
Álex Blanco (4): El canterano ha sido aplicado y disciplinado en el trabajo defensivo. Pero no ha aprovechado al cien por cien la oportunidad que suponer jugar en el primer equipo del Valencia CF.
Guedes (5): Pese a su excepcional final de temporada, no se puede estar satisfecho con las prestaciones del portugués. Tenía que ser el líder de este equipo y solo ha aparecido en los dos últimos meses. Cuando quiere, es un futbolista determinante.
Manu Vallejo (5): El gaditano se deja todo lo que tiene sobre el césped. Ha sido el revulsivo del equipo durante casi toda la temporada y ha extrañado que no se le diese más oportunidades desde el banquillo. Pese a ello, sus números no son malos con seis goles y tres asistencias.
Maxi Gómez (3): Muy floja la temporada del ariete uruguayo. Su comienzo fue esperanzador, pero se quedó en un espejismo. Lo ha jugado casi todo cuando ha estado disponible y ha acabado con siete goles. Estuvo casi seis meses sin ver portería. De las grandes decepciones de la temporada.
Gameiro (4): Su carrera está en línea descendente y se ha notado. Dice adiós al Valencia con un año discreto con solo 4 goles. Tuvo oportunidades para dar la vuelta a su situación, pero falló ocasiones claras en momentos clave.
Rubén Sobrino (-): No ha tenido muchas oportunidades en el Valencia. Hizo un gol en la Copa del Rey y ha estado bien en su cesión al Cádiz.
Cutrone (-): El delantero italiano es un 'Expediente X' en el Valencia CF. Se trataba de un fichaje con cierto recorrido en la élite, aunque estaba atravesando un mal momento. Apenas ha jugado unos pocos minutos y no ha sido titular ningún partido.