VALÈNCIA. El Valencia Basket debutará este miércoles en la que será su segunda participación en la Euroliga y lo hará en la cancha del Fenerbahce, en la que tratará de dar la sorpresa ante el actual campeón de esta máxima competición europea.
El equipo de Rubén Burgos afronta este encuentro tras haberse proclamado campeón de la Supercopa de España este fin de semana y haber logrado el quinto título de la historia del equipo femenino de la entidad de la Fonteta.
Los triunfos en Las Palmas ante el Casademont Zaragoza y el Perfumerías Avenida se unen al conseguido en el estreno liguero ante el Celta, por lo que el equipo de Burgos está invicto en lo que lleva de temporada.
Por lo visto hasta ahora, las tres incorporaciones que ya se han sumado al equipo, Claudia Contell, Merrit Hempe y Nadia Fingall, han dado consistencia a la rotación aunque el papel protagonista lo mantienen jugadoras de anteriores temporadas.
Como ha pasado en estos tres partidos, el técnico no podrá contar aún con la australiana Bec Allen, que regresa esta campaña al equipo tras no poder jugar en la pasada y de la que sí que se espera un papel principal. Las jóvenes Elena Buenavida y Noa Morro completarán una convocatoria de once jugadoras.
El equipo turco, que arrolló en la final de la pasada edición a sus compatriotas del CBK Mersin Yenisehir, llega a esta cita tras haber ‘doblado’ su corona al haberse proclamado este fin de semana campeón de la Supercopa de Europa al haber pasado por encima del ASVEL, vigente campeón de la Eurocopa al que venció por 109-52. En su banquillo Marina Maljkovic ha dejado paso a la seleccionadora francesa Valerie Garnier como entrenadora.
En ese choque el Fenerbahce estuvo liderado por la ala-pívot estadounidense Napheesa Collier, que es uno de sus fichajes estrella de este verano.
El club otomano ha incorporado a otras jugadoras de primer nivel como Yvonne Anderson o Kitija Laksa y mantiene a otras estrellas como la belga Emma Meesseman o Kayla McBride. Eso sí, para este choque, aún no podrá contar con dos de ellas porque Breanna Stewart, MVP de la última final de la Euroliga con sus 35 puntos, y Kiah Stokes, disputarán la final de la WBNA.
La pasada campaña el equipo de Rubén Burgos también coincidió con el Fenerbahce en la primera fase del torneo y cayó por un ajustado 66-72 en la Fonteta y por un más claro 93-61 en el Metro Energy Sports Hall.