VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras haber enlazado cuatro victorias seguidas en la Liga Endesa, visita este domingo al Cadí La Seu en un encuentro en el que buscará una victoria que le mantenga en la zona alta de la clasificación para asegurarse ser cabeza de serie en la Copa de la Reina.
El equipo de Rubén Burgos retomó este jueves la competición tras el parón de los partidos de las selecciones y lo hizo con una arrolladora victoria por 91-34 ante un Barça que era una de las revelaciones de la competición y al que maniató por completo.
Liderado por una excelente Queralt Casas, que acabó con 32 puntos de valoración, el equipo valenciano dio una muestra de su buen momento con un triunfo que, unido a las derrotas del Spar Girona y del Perfumerías Avenida, le ha colocado en la segunda posición con seis victorias, las mismas que llevan catalanas, salmantinas y también el Lointek Gernika.
El conjunto valenciano ya sólo tiene por delante al Casademont Zaragoza, que este domingo tiene que afrontar una complicada visita al Kutxabank Araski, que llega de ganar en Girona.
Tras firmar una gran actuación en la pasada campaña, al Cadí La Seu le ha costado encontrar el ritmo en esta, aunque el jueves cayó por un ajustado 65-61 en la pista del Zaragoza, en la que ganó los tres últimos cuartos. Con solo tres victorias, el equipo catalán tiene como principales referencias a Jewel Tunstull, Laura Peña y Georgina Bahi.
En el choque ante el Barça, Burgos no tuvo que forzar ni a Cristina Ouviña, que había recaído de una lesión muscular, ni a Laia Lamana, que arrastraba un golpe. Contará con la primera, la segunda jugará con el filial y la única baja será la australiana Bec Allen.
Pese a que apenas habrán pasado 48 horas del duelo ante el Barça, al haber podido repartir minutos, se espera que el equipo tenga un a buena respuesta física.