VALÈNCIA. Un Valencia 'esporádico' en la absoluta y con dominio en 'La Rojita'. El modelo deportivo de Peter Lim en el club cimentado en la prematura ascensión de los talentos de Paterna ha provocado que el Valencia CF se haya convertido en un 'coto' muy interesante para Santi Dénia y un recurso poco habitual para Luis de la Fuente.
En las últimas temporadas, la presencia del Valencia CF en la selección absoluta se ha limitado a José Luis Gayà. El capitán es el único integrante de la plantilla que se ganó un sitio fijo en las convocatorias, pero la mala fortuna se cebó con él en forma de lesiones y tendrá que recuperar su sitio. Un reto difícil ya que Cucurella y Grimaldo vienen de ganar una Eurocopa y otros competidores como Alejandro Balde está recuperando caché en el FC Barcelona.
El otro jugador que ha tenido una aparición 'fugaz' en 'La Roja' ha sido Pepelu. El de Denia estuvo en las quinielas para ir a la Eurocopa, pero De la Fuente se decantó por Zubimendi. En septiembre, Pepelu entró en la citación con España pese al mal arranque liguero del Valencia CF, pero no llegó a debutar. Esa es la poca influencia que ha tenido el Valencia CF en la selección en absoluta en las dos últimas temporadas junto a la convocatoria de Hugo Guillamón para el Mundial de Catar.
En cambio, el Valencia es uno de los grandes protagonistas en 'La Rojita'. El propio Santi Dénia estuvo en Mestalla el pasado 25 de septiembre para presenciar el choque ante Osasuna y reconoció que en el equipo de Baraja "hay mucho potencial con hasta 6 o 7 jugadores con posibilidades de venir".
El seleccionador tiene como fijos a Cristhian Mosquera, Javi Guerra y Diego López, siendo el asturiano el hombre con más minutos en la sub-21. Además, Fran Pérez era otro jugador habitual en la selección hasta que tuvo la lesión de espalda. Como potenciales candidatos, Santi Dénia tiene en su radar la evolución de Yarek -que viene de ganar el Europeo sub-19- y de Jesús Vázquez.