VALÈNCIA. El Valencia Basket se presentará este martes ante su público y lo hará con la idea de destacar su proyecto “global”, lo que le llevará a hacerlo por primera vez con un partido amistoso masculino ante el Herbalife Gran Canaria, en la XXVII edición del Trofeo Ciutat de València, y otro femenino ante el MKS Polkowice en la primera edición de la versión femenina del torneo.
Para acoger ambos encuentros y la presentación de los dos equipos (además de las del resto de equipos del club que será de manera virtual), la Fonteta abrirá sus puertas con un aforo reducido de 3.200 espectadores, el 40% del total de la Fonteta.
Los seguidores del club que quieran asistir el evento deberán sacar entradas porque la entidad ha decidido congelar su campaña de abonos al no poder albergar en la Fonteta a todos los aficionados que habían pedido ser abonados por las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.
El histórico capitán del equipo y ahora responsable de relaciones institucionales y de relación con los primeros equipos, Víctor Luengo, destacó el “lujo” que supone que el Valencia sea “mucho más que un club”.
“Es un proyecto global de nuestro deporte y gracias al esfuerzo de nuestro mecenas estamos ante una temporada ilusionante que podemos disfrutar con los dos equipos”, apuntó.
En el caso del equipo masculino, será el cuarto encuentro de preparación después de que el equipo de Joan Peñarroya haya ganado los tres primeros pese a no haber podido contar con cinco jugadores de los doce que componen esta temporada su plantilla.
Para este choque, el técnico espera poder contar por primera vez con Mike Tobey pero aún no con Klemen Prepelic (al que sí que espera en la Supercopa de este fin de semana) Louis Labeyrie, Nenad Dimitrijevic y Xabi López-Arostegui.
En el caso del equipo femenino, tras haberse suspendido el que debía ser su primer amistoso ante el Cadí La Seu, será su estreno en una pretemporada en la que sólo tendrá este encuentro y otro más para preparar su participación en la Supercopa que arrancará el 18 de septiembre y la trascendental previa de la Euroliga de unos días más tarde.
Para el choque, Burgos sólo contará con la baja de Rebecca Allen, que está en Estados Unidos donde disputa la WNBA.