Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

liga endesa f | EP Bembibre-valencia basket (sábado, 18:15 horas)

Un Valencia mejorado inicia su asalto al liderato

18/11/2022 - 

VALÈNCIA. Un Valencia Basket evolucionado y mejorado tras aguantar semanas sin sus principales referentes y reforzado por el regreso de dos de ellas, Cristina Ouviña y Alba Torrens, inicia en esta nueva jornada de la Liga Femenina su asalto al liderato de la competición en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre.

Después de haber enlazado dos victorias seguidas en el torneo doméstico, el equipo valenciano tiene un balance de cuatro triunfos y tres derrotas que le sitúan ya a sólo una victoria del Casademont Zaragoza, del Perfumerías Avenida y del Spar Girona, que encabezan la tabla.

El conjunto de Rubén Burgos viaja a León con la confianza por las nubes tras haber enlazado tres remontadas seguidas entre este torneo y la Euroliga, en la que esta semana le dio la vuelta al encuentro que disputó ante el potente Tango Bourges.

La presencia de Ouviña y Torrens ha dado una mayor templanza a un juego que durante su ausencia ha recibido el empuje de jóvenes como Laia Lamana y Elena Buenavida pero que también ha empezado a ver consolidarse a Raquel Carrera en momentos complicados.

Para este encuentro la única baja volverá a será la alero australiana Bec Allen.Enfrente tendrá a un rival que con un balance de tres victorias y cuatro derrotas debe definir en las próximas semanas si va a estar más pendiente de poder entrar en la Copa de la Reina o de escapar de la zona peligrosa de la clasificación.

El conjunto leonés llega de perder ante el Barça pero ha sido capaz de ganar a equipos como el Lointek Gernika o el IDK Euskotren que la pasada jornada puso en muchos problemas al Valencia.

El equipo que dirige Pepe Vázquez tiene como principal arma ofensiva a Erik Whalen que, con un promedio de quince puntos por partido, es una de las mejores anotadoras de la competición y el sostén de su equipo junto a Helena López. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email