VALÈNCIA. El Valencia Basket examina este domingo la notable mejoría que experimentó este jueves en su triunfo en la pista del Partizan de Belgrado en la Euroliga, en la cancha del Real Madrid en la que además tratará de llevarse un triunfo que le acerque a un a Copa del Rey aunque lo tendrá que hacer mermado por los problemas físicos en su línea exterior.
El equipo de Álex Mumbrú visitó al conjunto serbio tras cinco derrotas seguidas ente la competición europea y la Liga Endesa y con muchas dudas en su juego, que se tradujeron en falta de confianza pero también en una crítica pública del técnico a la actitud del equipo en el segundo cuarto del choque del domingo ante el Unicaja.
En Belgrado, el Valencia completó un partido notable. Serio y concentrado, compartió más y mejor el balón, una labor en la que mejoró mucho el cuestionado Jared Harper, y supo aumentar el protagonismo de jugadores solventes como Xabi López-Arostegui, James Webb III, Víctor Claver y Jasiel Rivero.
El encuentro en Madrid, más allá del resultado, debe servir para ver si el equipo sigue esa línea, a la que llegó presionado por las muchas críticas, con una rotación más corta y un juego ofensivo con más juego de sistemas y menos uno contra uno de sus exteriores.
Ambos equipos se midieron hace poco más de una semana en la Fonteta, en un partido en el que el Valencia perdió el rigor al poco de arrancar y el Madrid pudo romper el choque en el segundo cuarto pero falló tiros librados. En la segunda parte los de Mumbrú ajustaron su defensa y redujeron su desventaja pero Dzanan Musa y Gabriel Deck contuvieron su reacción.
El Valencia visita al Madrid desde la duodécima posición, con un balance de cuatro triunfos y cinco derrotas. A falta de ocho encuentros para que acaba la primera vuelta y se decidan los siete equipos que acompañarán al Joventut en la Copa, tiene un triunfo menos que el último equipo que entraría si se decidiera ahora.
Para este choque, Mumbrú mantendrá la duda de Klemen Prepelic, que no fue a Serbia por problemas en la espalda, las bajas de Millán Jiménez, Martin Hermannasson y Sam Van Rossom.
Pero, además, pierde a Chris Jones, su base titular, por una artritis en la rodilla derecha y deberá prescindir de uno de sus tres extranjeros, que son Webb III, que es el que está dado de baja actualmente, Rivero y Harper. Dadas las bajas de Van Rossom y Jones se da por hecho que Harper seguirá en la plantilla y el descarte será uno de sus dos compañeros.
En cambio, podría hacer debutar al joven base Guillem Ferrando, al que el club ha recuperado de su cesión al Melilla por la baja de Van Rossom y que ya viajó a Serbia pero no jugó. También estará con el equipo el canterano Lucas Marí.