VALÈNCIA. El Valencia Basket, reforzado por la trabajada y contundente victoria lograda este viernes ante el Bayern de Munich en la Euroliga, recibe este domingo (17:00h, Fonteta) al sorprendente Casademont Zaragoza, revelación de la Liga ACB con sus seis victorias en ocho encuentros, aunque llega tras haber perdido su último partido como local.
El conjunto valenciano, en cambio, lleva una trayectoria mucho más errática también en la Liga, en la que arrastra dos derrotas seguidas, y necesita alimentar su marcador, que sólo tiene tres triunfos, para no poner en riesgo su clasificación para la Copa del Rey.
El equipo de Jaume Ponsarnau afrontará el choque apenas 42 horas después de haber acabado su encuentro ante el conjunto alemán por lo que, inevitablemente, el cansancio será un factor a tener en cuenta.
Ante el Bayern, la energía que mostró el quinteto inicial, y que volvió a poner en práctica al final del segundo cuarto y al principio del tercero, fue clave para consolidar su holgada victoria, por lo que el técnico catalán podría tratar de repetir ese guión y apostar de salida por ese tipo de jugadores.
El encuentro dejó una gran actuación de Vanja Marinkovic que ha reivindicado más minutos de los que ha tenido en el arranque del curso en la rotación exterior.
Enfrente tendrá a un equipo que ha dado un paso adelante con el crecimiento de jóvenes como Carlos Alocen y Jonathan Barreiro y con la llegad de veteranos como DJ Seeley y Robin Benzing.
Para este encuentro, Ponsarnau mantendrá la baja de Sam Van Rossom y tendrá que hacer un último descarte, que el viernes fue Joan Sastre por enfermedad.