VALÈNCIA. (EFE).- Un Valencia Basket tocado por las lesiones, con un cierto bache de juego y que carga con una inesperada derrota en la última jornada de la Liga Femenina espera agarrarse a la identidad sobre la que ha construido su progresión estos últimos años para superar al BAXI Ferrol.
Como pasó el pasado jueves en la Eurocopa ante el Durán Maquinaria Ensino, el equipo valenciano no podrá contar con Cristina Ouviña y Raquel Carrera por lesión y con Celeste Trahan-Davis, por estar en Estados Unidos por problemas personales.
Si en el caso de la baja de la primera, la canterana Claudia Contell ya ha demostrado estas semanas que puede ofrecer un relevo de garantías en la rotación exterior, en la interior podría debutar la joven junior Noa Djiu después de que en el encuentro europeo lo hiciera la cadete Awa Fam.
El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber sufrido una inesperada derrota liguera en la pista del Cadí La Seu, un tropiezo que le impidió sacar provecho de la derrota del Perfumerías Avenida, el líder de la competición y el único equipo que tiene por delante en la clasificación.
Una segunda derrota seguida podría suponer que le adelantaran el Spar Girona, que tiene sus mismas ocho victorias, o el Cadí La Seu, en el caso de que ambos ganaran sus encuentro.
Pero, además, las malas sensaciones que transmitió el equipo en ese choque se prolongaron en la primera mitad del encuentro ante el Ensino. Tras el descanso, no obstante, el equipo reaccionó y se agarró a su defensa y a su capacidad de salir en transición, sus grandes armas de los últimos años, para remontar y llevarse el triunfo.
Enfrente tendrá a un rival que pese a ser un recién ascendido ha ganado tres de sus diez partidos y está en la cuarta plaza por la cola, fuera de momento de los puestos de descenso. Además, el equipo gallego llega tras haber ganado al Casademont Zaragoza en su último encuentro.
La visita del equipo de Lino Lópex supondrá el primer regreso a la Fonteta de la jugadora valenciana Irene Gari, que fue una de las artífices del ascenso a la Liga Femenina y que militó en el club tres campañas.