Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Un valencianista debuta con la selección española tres años y medio después

Para encontrar al último valencianista que debutó con España hay que remontarse al 12 de octubre de 2014, cuando un Rodrigo Moreno recién aterrizado en Valencia procedente del Benfica hizo su estreno en un amistoso ante Luxemburgo

28/03/2018 - 

VALÈNCIA. Daniel Parejo, centrocampista y capitán del Valencia, que se estrenó con la selección española absoluta en el amistoso ante Argentina disputado el martes, se ha convertido en el primer debutante valencianista en los últimos tres años y medio.

El futbolista madrileño de 28 años tan solo disputó ocho minutos en la victoria del combinado nacional por 6-1 ante Argentina tras sustituir en el tramo final del encuentro a Thiago Alcántara.

Parejo, que llegó al Valencia hace siete temporadas, se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera y se ha convertido en el líder de un equipo que ha recuperado el nivel perdido en las últimas temporadas, lo que había provocado la ausencia de futbolistas del club en la selección.

De hecho, para encontrar al último valencianista que debutó con España hay que remontarse al 12 de octubre de 2014 cuando un Rodrigo Moreno recién aterrizado en Valencia procedente del Benfica hizo su estreno en un amistoso ante Luxemburgo, en un partido que venció España por 0-4.

Una circunstancia que contrasta con el protagonismo que tuvieron los jugadores del Valencia en el período comprendido entre 2004 y 2011, pues se convirtieron en la base de la selección.

En ese tiempo se estrenaron con España ocho debutantes, Miguel Ángel Angulo, Migue Ángel ferrer 'Mista', David Silva, Raúl Albiol, Juan Mata, Pablo Hernández, Aritz Aduriz y Jordi Alba, mientras que volvieron a la selección, pero por primera vez como jugadores valencianistas David Villa, Fernando Morientes y Joaquín Sánchez.

Parejo se añade ahora a una lista encabezada por Eduardo Cubells, que fue el primero en vestir la camiseta de la selección en 1925 en la victoria ante Portugal en Lisboa por 0-2

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email