VALÈNCIA. Una carambola de tres resultados certificó la clasificación de las New York Liberty, el equipo de la jugadora del Valencia Basket Rebecca Allen, para los playoffs de la WNBA y retrasará la incorporación de la jugadora australiana al equipo que dirige Rubén Burgos.
Tras ocho derrotas seguidas, el equipo de Allen ganó en la última jornada de la fase regular, lo que unido a las derrotas de Los Angeles Sparks y de Washington Mystics provocó un triple empate del que salió beneficiado el equipo de Nueva York para conseguir la última plaza en la lucha por el título.
Ahora Allen, que habría iniciado el proceso burocrático de regreso este mismo lunes de haber quedado eliminada, se enfrentará el próximo día 23 a Mercury Phoenix en la primera de las dos rondas a un partido que definirán las finales de cada conferencia.
El club valenciano ya había asumido que, aunque su equipo quedara eliminado, no podría contar con ella esta semana en la previa de la Euroliga y probablemente tampoco en el debut liguero del próximo domingo aunque ahora habrá que ver si esa llegada se retrasa más.
Ante esta situación, el club incorporó definitivamente a la plantilla a la jugadora belga Jana Raman, a la que había fichado y cedido al Nou Bàsquet Paterna.