VALÈNCIA. El Valencia, que recibe al Almería en Mestalla en Liga en su último compromiso como local de la primera vuelta, necesita puntuar en dicho encuentro para no igualar el peor registro de derrotas como local de su historia.
El conjunto dirigido por Gennaro Gatusso ha firmado un balance en su estadio de cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas, con quince goles a favor y ocho en contra.
De esta forma, una derrota ante el conjunto andaluz supondría sumar la quinta en la presente temporada e igualar el peor registro histórico, que data de la campaña 2007-2008.
Entonces, el Valencia tuvo hasta cuatro técnicos distintos -Quique Sánchez Flores, Óscar Fernández, Ronald Koeman y Voro- pero a diferencia de lo que sucede ahora disputó un partido menos como local en la primera vuelta, nueve encuentros, y su balance fue de cinco derrotas, un empate y tres triunfos con nueve goles a favor y dieciocho en contra.
El presente campeonato lo inició con cierta solvencia ante su público y sumó tres triunfos -Girona (1-0), Getafe (5-1) y Celta (3-0)- en los primeros cuatro compromisos, en los que también cayó ante el Atlético (0-1), pero en las últimas jornadas ha invertido la tendencia y tan solo ha ganado uno de los últimos cinco.
En la racha actual ha vencido al Real Betis (3-0), empatado con el Elche (2-2) y perdido frente al Real Mallorca (1-2), Barcelona (0-1) y Cádiz (0-1).