El conjunto que entrena Cesare Prandelli entrará en descenso si pierde y el Sporting empata en Barcelona ante el Espanyol, aunque también puede hacerlo si iguala y el conjunto asturiano se impone en Cornellá
VALENCIA. Una derrota este sábado en Anoeta ante la Real Sociedad puede dejar al Valencia durante un mes en puestos de descenso, ya que el equipo no volverá a jugar en el campeonato de Liga hasta la visita a Osasuna, ya en el mes de enero.
El encuentro Real Sociedad-Valencia está fijado para el sábado 10 y como el Valencia no jugará el fin de semana siguiente ante el Real Madrid, al participar el equipo madrileño en el Mundial de clubes, su próximo compromiso en Liga no tendrá lugar hasta el lunes 9 de enero en Pamplona contra Osasuna.
El Valencia, décimo séptimo clasificado con doce puntos, está actualmente fuera del descenso, pero se encuentra empatado con el Sporting de Gijón, que si está en posiciones de pérdida de categoría al ser décimo octavo como consecuencia de su diferencia general de goles con el equipo de Mestalla.
El conjunto que entrena Cesare Prandelli entrará en descenso si pierde y el Sporting empata en Barcelona ante el Espanyol, aunque también puede hacerlo si iguala y el conjunto asturiano se impone en Cornellá.
Sería en ese caso, cuando el Valencia pasaría el periodo sin competición por el parón navideño entre los tres últimos clasificados del campeonato.
Si Valencia y Sporting empatan en esta jornada, podría producirse una triple igualada a trece puntos siempre y cuando el Deportivo de La Coruña, que el lunes goleó a la Real Sociedad por 5-1, pierda en su visita al Real Madrid.
Con independencia de lo que ocurra en esta jornada, el Valencia no podrá puntuar en la siguiente, en la que el Sporting recibe al Villarreal y el Deportivo al Osasuna.