Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. Una derrota del Levante este sábado en su visita al Eldense y sendas victorias del Real Oviedo y Racing de Santander dejarían al equipo de Felipe Miñambres sin opciones de entrar en la promoción de ascenso a falta de dos jornadas.
Con nueve puntos en juego, el Levante está a cinco puntos del Real Oviedo y del Racing de Santander, que ocupan la quinta y sexta plaza, respectivamente, las últimas que dan derecho a disputar la promoción.
De este modo, si el equipo valenciano pierde y sus rivales ganan sus respectivos partidos se distanciarían a ocho puntos a falta de dos partidos y con solo seis puntos en juego por lo que sería ya imposible que les alcanzara.
Como el Real Oviedo se enfrenta al Espanyol, que es cuarto con 62 puntos, la hipotética derrota del cuadro catalán y la del Levante mantendría la diferencia entre ambos en seis puntos, pero el Levante tiene perdida la diferencia de goles particular con el Espanyol por lo que no le adelantaría aunque ganara sus dos últimos partidos y el equipo catalán los perdiera.
Pero el Levante no solo depende de estos rivales, ya que por delante tiene a Racing de Ferrol, Burgos, Elche y Sporting de Gijón, por lo que un tropiezo del equipo valenciano en Elda junto a la victoria de alguno de estos equipos le dejaría virtualmente fuera de la lucha por las eliminatorias de ascenso a Primera, aunque aún no fuera matemático.
Así, sólo un triunfo en el campo del Eldense mantendría al Levante con remotas opciones de entrar en la promoción de ascenso en las dos últimas jornadas del curso, en las que se enfrenta al Alcorcón en casa y al Huesca a domicilio.