Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la portería, el trivote y la falta de ideas ofensivas sin rodrigo marcan el paso por la supercopa 

Una derrota que reabre debates

10/01/2020 - 

VALÈNCIA. Una derrota que reabre debates. El batacazo en la Supercopa de España ha dejado algunas dudas en el equipo de Celades, que evidenció algunos problemas en su juego que ya habían planeado alrededor del Valencia en las últimas semanas. Es cierto que la importancia de caer en la Supercopa de España, un torneo en el que el Valencia CF ha sido menospreciado, es mínima. 

Sin embargo, la imagen ofrecida por el Valencia CF ante el Real Madrid debe quedarse en un mero accidente. Los de Celades estuvieron muy lejos de su mejor nivel y algunos temas se han reavivado tras el batacazo del pasado miércoles. Las dudas en la portería, en la insistencia de Celades por el trivote y la falta de alternativas en ataque sin Rodrigo han ganado peso tras lo ofrecido en Arabia.

La portería está más abierta que nunca en el Valencia CF. Después de que Jaume Doménech arrebatara el puesto a Cillessen tras la lesión del holandés, su actuación en la Supercopa fue muy deficiente. Además de encajar tres goles, la forma en la que fue batido por Kroos fue hiriente. Su despiste en el córner no es el primero, ya le ocurrió la pasada temporada en Copa del Rey con Joaquin y tiende a sufrir en las jugadas a balón parado, también recibió un tanto de falta directa por Sergi Guardiola hace dos jornadas. 

Sin embargo, la alternativa de Cillessen tampoco es que haya ofrecido ninguna garantía. El holandés ha destacado por su irregularidad desde su llegada a la capital del Turia. Está muy lejos del rendimientos que se le exige, puesto que costó 35 millones de euros en un intercambio de cromos con Neto. Cillessen ha combinado errores groseros con alguna parada brillante, pero no ofrece la seguridad que sí tenía el brasileño. Con el regreso a la competición liguera, Celades tendrá que decidir si mantiene la confianza en Jaume o se la devuelve a Cillessen. 

Por otro lado, el trivote continúa como el experimento fallido de Celades. Desde su llegada al banquillo, la idea del técnico era la de formar un centro del campo potente con Kondogbia de '6' y Parejo junto a Francis Coquelin como interiores. El sistema preferido de Celades es el 1-4-3-3, pero las lesiones y los problemas defensivos volvieron a asentar el 1-4-4-2, con el que volvieron los buenos resultados. Celades intentó otra vez la fórmula de Kondogbia como pivote, pero volvió a fracasar. El francés no estuvo al nivel y el equipo apenas encontraba soluciones en la salida de balón. El encaje de Kondogbia es uno de los quebraderos de cabeza del técnico.

Por último, la ausencia de Rodrigo limitó la capacidad del Valencia CF en ataque. Sin el internacional español, el Valencia no tiene una alternativa para poder enlazar con el centro del campo. Celades adelantó la posición de Parejo ante el Real Madrid para buscar a Gameiro, pero no funcionó. El equipo se ahogó en la salida de balón y cuando el capitán acudía a socorrer a Kondogbia ante la presión, la medular quedaba muy lejos de Gameiro. Con Guedes, Rodrigo y Kang In Lee lesionados, Celades tendrá que trazar un plan 'B' para Son Moix si ninguno llega a tiempo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email