X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una funcionaria de hacienda estafó mucho dinero a Cissokho y Stankevicius

10/09/2019 - 

VALÈNCIA. Una alta funcionaria de la Agencia Tributaria estafó 6.281.078,86 euros a muchos jugadores de fútbol de Primera División, entre ellos a dos exvalencianistas como Cissokho y Marius Stankevicius, al apropiarse de las devoluciones que les correspondían del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Según ha informado el diario, El Mundo, Leonor Sánchez-Caballero, que contó con la ayuda de su pareja y dos abogados para falsear las peticiones y articular el desvío del dinero, se apropió de 415.000 euros del futbolista francés del Valencia CF por aquel entonces, pero no fue el máximo perjudicado en la trama, sino que a Nuri Sahin o Altintop, exfutbolistas del Real Madrid, les arrebató 1.2 millones de euros y más de 500.000 euros, respectivamente. 

Así, los acusados presentaban «certificados de residencia, justificantes de las retenciones efectuadas por los clubes en los que habían militado» o «justificantes acreditativos de la identificación y titularidad de la cuenta de devolución y acreditación legal del contribuyente para recibir la devolución» para poder suplantar la identidad de los propios futbolistas ante la Hacienda Pública para cobrar el dinero que les pertenecía. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email