VALÈNCIA. El Valencia CF ya se encuentra concentrado en su hotel de concentración para acabar de perfilar el duelo de esta noche en Mestalla ante la Real Sociedad. A los problemas de Rubén Baraja para efectuar rotaciones y dar descanso a los futbolistas que juegan en los costados ofensivos se ha unido en las últimas horas Fran Pérez. El extremo valenciano padece una gastroenteritis desde la jornada de ayer y aunque ha entrado en la convocatoria será duda para el once inicial hasta última hora.
La molestia estomacal de Fran Pérez agrava las dificultades de Baraja para configurar las alas del equipo inicial ya que Sergi Canós está lesionado y, además, Foulquier y Jesús Vázquez, que le darían la opción de doblar lateral, también están fuera de combate.
Baraja cuenta con Thierry y Gayà para los laterales y con Diego López para actuar en una banda. Si Fran Pérez no se recupera, el técnico tendrá que meter a Cenk de lateral izquierdo y a Gayà por delante con Diego López en la derecha. Otra opción es situar a Amallah por delante del capitán y a Diego López en la derecha. La posibilidad más remota es alinear a Gozi en la izquierda de salida.
En un cambio de sistema, del 1-4-4-2 al 1-4-3-3, Pepelu, Guerra y Amallah formarían en el trivote y Diego López, Hugo Duro y Almeida en punta.
A la lista regresa Gabriel Paulista, que después de un mes KO es duda para regresar al once y el ucraniano Yaremchuk que debutará esta noche en Mestalla y en LaLiga aunque partiendo desde el banquillo de suplentes.