X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una 'manita' en contra casi cuatro años después

15/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia volvió a recibir cinco goles en un partido por primera vez desde hace casi cuatro años. Fue en febrero de 2016 la última ocasión en la que un marcador reflejó más de 5 tantos en contra del conjunto che, cuando también el Barça descosió a los de Neville y les endosó un 7-0 en Copa del Rey.

Los antecedentes en Liga obligan a tirar todavía de más memoria. El 20 de enero de 2013, el Valencia encajó una ‘manita’ en Mestalla contra el Real Madrid (0-5). Esta es la última vez que los che recibieron exactamente cinco goles en la competición doméstica, hace más de seis años.

Y es que Celades arranca su andadura valencianista rompiendo récords negativos. En los dos cursos con Marcelino al timón, el Valencia nunca recibió cinco tantos. Tanto es así que la temporada pasada hubo que esperar hasta la recta final para registrar una derrota con más de dos goles en contra: el 24 de abril ante el Atlético de Madrid (3-2 en el Metropolitano) y, días más tarde, frente al Arsenal (3-1) en Londres, en la ida de semifinales de Europa League. En mayo, se encajaron cuatro goles en la vuelta de esa misma eliminatoria (4-2).

Por su parte, las ‘manitas’ a favor sí llegaron con el técnico asturiano al frente. Nada más arrancar su primera campaña de blanquinegro, le endosó cinco al Málaga en casa y seis al Betis a domicilio. Estos son los últimos encuentros en los que el Valencia logró marcar cinco o más goles.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email