GRUPO PLAZA

segunda división | levante ud - sporting de gijón (ciutat de valència, 21h)

Una noche para espantar brujas

31/10/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante no quiere otra noche de brujas en el Ciutat. Es momento de espantarlas. Los de Calleja vuelven a Orriols -será el debut del entrenador granota ante su afición- con el espíritu cambiado y un nuevo disfraz. Los fantasmas parecen haber desaparecido, ya hay menos calabazas y el entrenador que ocupa el banquillo no lleva puesto el traje de la 'novia cadáver'. En el último choque en el estadio granota jugó un Levante de entreguerras, hoy lo hace un equipo que necesita confirmar su mejoría. En caso de ganar, los levantinistas se auparían hasta posiciones de promoción de ascenso y serían el primer conjunto de la Segunda División en lograr cuatro victorias consecutivas esta temporada. Ni siquiera el líder, una UD Las Palmas que maravilla en la categoría y que cayó este sábado, ha conseguido esa cifra de encuentros invicto. 

Las sensaciones son buenas y el aire renovado activa al Levante y su parroquia, que quiere pasar de la bronca en la grada a la fiesta de Halloween. Para ello, Calleja no podrá contar con dos futbolistas clave en las últimas semanas: Pablo Martínez por su expulsión en Ibiza y Rubén Vezo debido a la acumulación de amonestaciones -aunque en el caso del portugués se trata de una de las piezas más en forma del equipo en el inicio de curso-. Tampoco estarán disponibles Saracchi ni Musonda, que pasarán un mes en el sanatorio, del que podría salir por fin José Campaña. El sevillano ha completado sesiones durante toda la semana y el técnico ofrecerá la lista tras la sesión de activación de este mismo lunes, en la mañana de partido.

Llegue o no lo haga el '24', las precauciones el harían arrancar, en cualquier caso, desde el banquillo. Más todavía en una semana de poco descanso en que el entrenador necesitará tirar de fondo de armario. Ahí es donde ahora mismo aparece Campaña, aunque a las órdenes de Calleja apunta a ser chaqueta de gala. Sin él y sin Pablo, el centro del campo estará cubierto por Pepelu e Iborra, y en la parte central Calleja tendrá que escoger entre alinear a Álex Muñoz en la zaga e incluir a Franquesa, o tapar el hueco que encuentra el catalán por las bajas con la titularidad del alicantino en esa demarcación, como ya ocurrió en Ibiza. Postigo apunta a ser, sí o sí, una de las patas del eje. Con un Montiel que hoy guarda las llaves ofensiva del equipo, el otro debate interno se abre entorno a la delantera, donde Bouldini se ha hecho con el puesto.

El Sporting de Abelardo, con dudas pero sin alarmas

Mientras tanto, el Sporting aterriza en el Ciutat con la sensación de no encontrar la regularidad en cuanto a resultados, pero también con la certeza de que puede amargar la noche en cualquier campo de la categoría. Los asturianos llegan de empatar en Mendizorroza y ganar en El Molinón contra el Eibar, otro de los rivales en la pomada caliente de la tabla. Los de Abelardo amasan los mismos puntos que el Levante y una victoria en Orriols sería un auténtico puñetazo sobre la mesa, toda vez que fuera de su domicilio no suelen mostrar su mejor versión. Solo ha ganado en una ocasión, ante la Ponderradina, y su salida anterior a la del Alavés se saldó con una dolorosa goleada del Granada.

Más allá del pasado, el presente también aprieta el gaznate de los rojiblancos. Abelardo no ha podido entrenar con normalidad debido a las ausencias de varios jugadores, todos ellos por problemas físicos, por lo que incluso baraja un cambio de sistema. El técnico sabía que no podía contar con Nacho Méndez y Aitor García por lesión e Insua por sanción, pero esperaba poder hacerlo con los centrocampistas Pedro Díaz y Gragera que también arrastran molestias. Finalmente dejó fuera de la convocatoria al primero de ellos.

La ausencia de Insua deja como primera opción al francés Bamba que no está teniendo apenas protagonismo y que cuando lo tuvo, precisamente en el partido de Granada, no estuvo nada acertado por lo que no es de descartar que Abelardo retrase a Gragera aunque este ha estado toda la semana renqueante y entrenando al margen del grupo. Si finalmente Gragera juega en la defensa, en el centro del campo el Sporting podría situar a Christian Rivera y Gio Zarfino, lo que abriría la posibilidad de jugar con dos delanteros: Cristo González y Djurdjevic son las opciones, si bien el técnico no ha querido desvelar sus planes.

Abelardo asegura que su equipo ha sabido reaccionar tras el varapalo recibido en Granada ya que se impuso al Eibar y arrancó un empate en el campo del Alavés racha que espera prolongar ante el Levante al que no obstante considera el principal favorito para el ascenso directo.

Alineaciones probables:

Levante: Cárdenas, Son, Postigo, Álex Muñoz, Franquesa, Iborra, Pepelu, De Frutos, Brugui, Joni Montiel y Bouldini

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Gragera o Bamba, Izquierdoz, Christian Rivera, Zarfino, Otero, Cristo González, Queipo y Djurdjevic

Árbitro: Galech Apezteguia / Sagués Oscoz (VAR)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:00

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email