X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

REAL ZARAGOZA - VALENCIA CF | COPA DEL REY 1/16 de final | 20:30 ESTADIO LA ROMAREDA

Una nueva ilusión

El Valencia CF se estrena en la Copa del Rey tras el gran inicio de temporada liguero con la intención de relanzar la ilusión del aficionado que sueña con ver a su equipo, otra vez, en lo alto

24/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF afronta este martes el primer paso en su nueva andadura en la Copa del Rey. El conjunto de Marcelino García Toral cambia de escenario tras su gran inicio liguero que le ha colocado segundo en la tabla y como uno de los mejores equipos en el panorama nacional.

Pero ahora llega el torneo copero lo que supone una nueva ilusión para los aficionados valencianistas que sueñan con ver a su equipo nuevamente peleando por conquistar un título. El aficionado es consciente de la dificultad que entraña pelear, actualmente, por la Liga, pero la copa es otra historia.

Y es que la Copa del Rey siempre ha sido un torneo fetiche para los valencianistas. Fue en la Copa donde el valencianismo despertó de un largo letargo sin aspirar a conseguir títulos en la final de 1995, la conocida final del agua, y también fue con una copa del rey donde el club de Mestalla inició su etapa más gloriosa, la final de Sevilla en 1999.

Además, la Copa es el último título conseguido por el Valencia CF, ya en el lejano año 2008 cuando el equipo navegaba por la parte baja de la tabla en Liga, de la mano de Koeman, pero se transformaba en el torneo del KO hasta alcanzar el título en el Vicente Calderón, tras superar al Getafe por 3-1.

Desde entonces, los aficionados han mirado cada temporada con anhelo el torneo copero pero los resultados no han terminado de corresponder. Dos semifinales en diez años es el balance, la última de ellas hace dos temporadas con Gary Neville en el banquillo que terminó con un 7-0 en el Camp Nou, rompiendo cualquier atisbo de ilusión.

El buen momento del Valencia CF en Liga, y sus características, hacen ilusionar a la hinchada con un paso firme en el torneo copero que pueda llevar al equipo a relanzar su ilusión. El primer paso es el Zaragoza, una eliminatoria ante un equipo importante en horas bajas.

El Valencia CF ha demostrado ser un equipo sólido, al que es muy difícil de batir y eso es una pieza a favor en un torneo corto como es la Copa -se disputa casi en su totalidad en el mes de enero-. El equipo de Marcelino únicamente ha ido por detrás en el marcador durante ocho minutos en nueve jornadas ligueras, lo que muestra lo complicado que es enfrentarse al combinado valencianista.

El choque ante el Zaragoza, por su parte, servirá para ver en acción a la 'segunda unidad' del Valencia CF. Las rotaciones en liga han llegado con cuentagotas, con lo que la Copa será momento de ver en acción a jugadores como Maksimovic, Nacho Gil que apenas han participado u otros como Vezo, Santi Mina o Andreas Pereira.

Además, el 'morbo' está en ver que sucede con Orellana y Rober Ibáñez, si finalmente tienen su oportunidad esta temporada después de no contar para Marcelino en estas primeras nueve jornadas ligueras. Este martes a las 20:30 inicia el Valencia CF una nueva participación en la Copa del Rey, un nuevo motivo para ilusionarse esta temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email