VALÈNCIA. Con la llegada del nuevo entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, se abren las puertas de tener oportunidades para los menos habituales con Rubén Baraja en la presente temporada.
Llega el momento de demostrar y volver a ganarse la confianza del técnico. Con ello, jugadores de calidad como Andre Almeida o Sergi Canós podrán consolidar su puesto en el once inicial. Hasta el momento, el portugués se encontraba en una dinámica cambiante por las lesiones sufridas, y en los dos últimos encuentros del equipo, había vuelto a la titularidad. Por su parte, el de Nules había perdido todo el protagonismo de la pasada temporada y hasta el momento ha disputado 274 minutos entre los 11 partidos en los que ha participado en esta temporada, lo que supone una media de unos 25 minutos por partido.
Por otro lado, también es el momento para aquellos que entraban en la rotación con el entrenador vallisoletano pero que no eran fijos, como es el caso de Jesús Vázquez o Yarek. El primero de ellos, arrancó la temporada ocupando el lateral izquierdo con la baja de Gayà. Sin embargo, tras la reciente lesión del capitán, no está siendo el encargado de suplir su baja, Baraja llegó incluso a recurrir a Luis Rioja en la demarcación de lateral zurdo. Ni siquiera fue el propio Yarek el elegido, que también podría ocupar esta posición. El joven defensor valencianista, ha participado en 10 de los 17 partidos que ha disputado el equipo, saliendo de inicio en siete ocasiones. La mayoría de sus apariciones han estado relacionadas con el sistema de cinco defensores, con lo cual, tendrá que codearse con sus compañeros para luchar por minutos sea cual sea la formación con el nuevo entrenador.
Además, la llegada de Carlos Corberán, también brinda una nueva oportunidad a aquellos que su participación era prácticamente nula, como Caufriez o Hugo Guillamón. El central francés tan solo ha participado en dos encuentros desde su llegada a Mestalla, mientras que el mediocentro ha perdido importancia con el paso de las jornadas, hasta el punto de que la mayoría de sus minutos eran en Copa del Rey.
Por último, también es el momento de los atacantes que tenían hasta ahora la faceta de revulsivos, teniendo en cuenta que Hugo Duro era el delantero intocable en los planes de Rubén Baraja. Por ello, jugadores como Dani Gómez o Germán Valera podrán luchar por dejar atrás un papel secundario y ganarse más minutos.