VALÈNCIA. Así le va a la 'Operación Salida' del Valencia CF. Kang In Lee, Rubén Sobrino, Mangala, Gameiro, Cutrone, Ferro, Jorge Sáenz, Christian Oliva, Javi Jiménez y Vicente Esquerdo se marcharon del club de Mestalla este verano en busca de minutos tras una temporada discreta y no todos están teniendo la misma fortuna en su nuevo destino.
El surcoreano ha caído de pie en el RCD Mallorca. Está enchufado en este inicio de temporada y ya se ha metido a la afición en el bolsillo. Marcó ante el Real Madrid y sus buenas actuaciones provocaron que se marchara ovacionado por Son Moix en el último partido ante el Levante UD.
El delantero de Daimiel salió del Valencia en la recta final del mercado. Su decisión fue la de volver al Cádiz, después de los seis meses que estuvo la pasada campaña a las órdenes de Álvaro Cervera. Comenzó como titular junto a Negredo, pero todavía no ha marcado. Se quedó fuera del partido ante el Valencia después de que Álvaro Cervera castigara a Sobrino y seis futbolistas más por su presencia en una fiesta después de la derrota en el feudo del Rayo Vallecano.
Con su historial de lesiones y dos años casi inédito en el Valencia, Eliaquim Mangala se ha encontrado con el peor de los escenarios posibles. El central está actualmente sin equipo y se entrena a la espera de una oportunidad.
El delantero francés ha apostado por la vuelta a sus orígenes: el Estrasburgo. Gameiro está aportando su veteranía en la Ligue1 y está teniendo un peso importante. Ha hecho dos goles y ha participado en todas las jornadas. Le están respetando las lesiones en este inicio de temporada.
El delantero italiano busca reencontrarse con su mejor versión en la Serie A. Su discreto paso por el Valencia no ayudó en su cotización y ha recalado como cedido en el Empoli. Comenzó de titular, pero no ha marcado y está perdiendo protagonismo en las últimas semanas.
Su aventura en el Valencia no salió bien y volvió al Benfica, donde su situación no ha cambiado un ápice. Es el quinto central por detrás de Veríssimo, Otamendi, Vertonghen y Morato. Todavía no ha jugado esta temporada, está inédito.
Hizo la pretemporada con Bordalás el pasado verano después de dos años de sufrimiento en el Celta de Vigo. Ha optado por recuperar sensaciones en Portugal. Está cedido en el CS Marítimo y está gozando de oportunidad. Está yendo de más a menos en los últimos partidos.
El uruguayo llegó cedido al Valencia como una oportunidad de mercado ya que no jugaba en el Cagliari. No tuvo mucho protagonismo y regresó a Italia. A día de hoy, su situación no ha mejorado ya que está igual que Ferro: cero minutos en el inicio de curso.
El canterano tenía que volver al Valencia CF tras un año marcado por las lesiones en el Albacete. El club de Mestalla lo traspasó al Albacete el pasado verano guardándose una serie de derechos futuros. Esta temporada, ha jugado cuatro partidos hasta que una lesión en el muslo ha vuelto a frenar su continuidad sobre el 'verde'.
Una lesión muscular apartó a Vicente Esquerdo de la pretemporada con Bordalás y también ha lastrado el comienzo de su aventura en el Castellón. El centrocampista valenciano, que ha llegado este verano como uno de los fichajes estrella del conjunto de Sergi Escobar, está entrando en las convocatorias, pero todavía no ha podido asentarse.