VALÈNCIA. La selección española masculina de balonmano se clasificó para el Campeonato del Mundo de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025 pese a la derrota (25-22) ante Serbia este domingo en la vuelta de la eliminatoria directa con un billete en juego.
Los 'Hispanos' supieron sufrir en Novi Sad, donde Serbia dejó en nada a los diez minutos la renta que traía España de la ida (32-28) en Lalín (Pontevedra). Los de Jordi Ribera aguantaron con una buena defensa, con la intensidad Jorge Maqueda y el gran rendimiento de Javi Rodríguez, sumaron en portería con Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales y atacaron con criterio, como en la ida, con los hermanos Álex y Dani Dujshebaev.
Con todo, Serbia, sujeta por las muchas y grandes intervenciones de Dejan Milosavljev bajo palos, peleó hasta el último segundo el billete al Mundial, la gran cita del nuevo ciclo olímpico, tras los Juegos de este verano en París 2024. Los de Ribera, que habían atado ya ese billete olímpico en marzo, cumplieron con el segundo gran objetivo en un final de infarto con la renta al mínimo.
España tuvo que lidiar el último minuto con ese 25-22 y con un jugador menos por la exclusión de Dani Dujshebaev. Los de Ribera tuvieron un ataque largo, donde estuvo muy cerca de marcar Dani Fernández. La última fue para Serbia, pero Pérez de Vargas detuvo el disparo definitivo con el pitido final, para que España no falle a una gran cita y demuestre que sigue labrando un gran equipo.