GRUPO PLAZA

Una pretemporada 'accidentada' antes de empezar

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. Una pretemporada 'accidentada' en el Valencia CF... antes de empezar. El Valencia pondrá fin a la liga este domingo en Vigo y posteriormente se marchará de vacaciones para recargar pilas para el siguiente curso. Sin embargo, la mala fortuna con las lesiones ha dejado serios contratiempos para Rubén Baraja en algunas de sus piezas a la hora de afrontar el periodo de preparación del siguiente campeonato. 

En primer lugar, Rubén Baraja tendrá que lidiar varios meses más con la ausencia uno de sus primeros 'espadas' en el eje: Mouctar Diakhaby. El francés está inmerso en un proceso de recuperación extenso tras sufrir una luxación de rodilla, por lo que cuerpo técnico y dirección deportiva asumen una planificación sin 'Diakha' hasta el tramo final de la campaña 2024-2025 en el mejor de los casos. 

Además, el Valencia CF también ha tenido un imprevisto en la portería con la lesión muscular de Jaume Doménech. El de Almenara pasó por quirófano tras sufrir hace dos semanas una rotura muscular y tendinosa del recto anterior del músculo cuádriceps. El periodo de recuperación será alrededor de 3-4 meses, por lo que no estará disponible para el inicio de liga. Mamardashvili estará en el mercado, Rivero acaba contrato y el Valencia ha 'atado' a Stole Dimitrievski para esa demarcación. 

Por otro lado, la noticia negativa que también ha recibido Rubén Baraja es la recaída de José Gayà. El capitán también va a tener que pasar por quirófano por una lesión muscular en el cuadríceps, que le va mantener fuera del 'verde' un periodo similar al de Jaume Doménech. De este modo, Baraja cuenta para el inicio de la pretemporada con Jesús Vázquez como jugador específico para esa posición. Yarek, Cenk o Foulquier son otras alternativas que ha empleado Baraja para ese puesto. 

Para colmo, el Valencia también tiene una baja sensible para el inicio de pretemporada como es el delantero del Valencia Mestalla: Mario Domínguez. El ariete, que ya ha debutado con el primer equipo, se rompió el ligamento cruzado el pasado mes de marzo y necesitará una rehabilitación de al menos seis meses, por lo que tampoco estaría disponible para el inicio de temporada en una plantilla con solo dos '9' -Alberto Marí y Hugo- tras la salida de Roman Yaremchuk. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email