es lo que percibirá el valencia de pasar a cuartos de final de la champions league

Una remontada que vale diez kilos

7/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia necesita derrotar al Atalanta por al menos 3-0 este martes a puerta cerrada en Mestalla para ingresar los 10,5 millones de euros que corresponden a cada uno de los clubes que acceden a los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el reparto de ingresos establecidos por la UEFA para esta campaña.

Si consigue esta victoria, los ingresos correspondientes al club valenciano por su participación en el primer torneo continental de esta temporada se aproximarán a los 63 millones de euros (62,85)

Si el Valencia, que perdió en la ida en Milán ante el equipo de Bérgamo por 4-1, no logra su objetivo, se despedirá de Europa con una cifra percibida superior a los 52 millones (52,35).

Estas cantidades provienen del fijo por la fase de grupos (15,25 millones), el correspondiente a su coeficiente (17,70), sus tres victorias en esa fase de grupos (8,1), sus dos empates (1,8) y la correspondiente a la clasificación para octavos de final del torneo (9,5).

Tanto si gana como si pierde quedarán pendientes los importes variables de la cuota de mercado ("market pool") que se concretan al final de la temporada y que provienen de los 292 millones a repartir entre todos los clubes a partir del valor proporcional de sus respectivos mercados televisivos.

Como referencia de la cantidad que puede percibir el Valencia por este concepto está la de la pasada campaña, en la que fue tercero en su grupo de la Liga de Campeones y alcanzó las semifinales de la Liga Europa.

Entonces, al final de la temporada 2018-2019, al Valencia le correspondieron 8,4 millones de euros en un ejercicio en el que la cantidad total cobrada fue de 47,8 millones.

Por ello, la presencia continental del equipo en las dos últimas campañas ya le ha permitido superar el cobro de cien millones de euros, con la posibilidad de que una victoria épica ante el Atalanta propicie un incremento de esta cantidad.

La UEFA establece que jugar las semifinales supone un ingreso de doce millones de euros, disputar la final de quince y ganarla de diecinueve.