X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

QUEDAN 16 DÍAS DE MERCADO Y TODO POR HACER

Una revolución a contrarreloj

El Valencia CF todavía necesita grandes cambios en su plantilla a falta de dos semanas para el cierre del mercado. Un mínimo de diez operaciones se deberán cerrar antes de que se acabe la ventana de fichajes

16/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF anunció el pasado 23 de mayo, día de la presentación de Marcelino García Toral como técnico del club de Mestalla, que durante el verano habría “muchos cambios y significativos” dentro de la plantilla valencianista algo que, a día de hoy casi tres meses después no se ha producido.

En el club de Mestalla durante todo el período estival siempre han mantenido el mismo discurso y es el que a día de hoy siguen manteniendo que no es otro que la paciencia para no precipitarse a la hora de cerrar fichajes de los que luego arrepentirse. Además, esgrimen el argumento de que siguen trabajando las primeras opciones puesto que ya podrían haber cerrado otras llegadas pero han preferido arriesgar para la llegada de jugadores de “calidad diferencial”, como definió Alemany a los fichajes que están por llegar.

El mercado de fichajes pone fin en España el día uno de septiembre por lo que quedan 16 días de mercado en los que el Valencia CF tendrá que cerrar un mínimo de diez operaciones, ya que no solo faltan un mínimo de cuatro llegadas si no que todavía hay que sacar varias piezas de la actual plantilla que no cuentan para el técnico.

Y es que la entidad valencianista tiene que dar salida antes del cierre de mercado a jugadores como Abdennour, Rober Ibáñez, Vinicius, Nando, Orellana y Vezo, que no cuentan para el asturiano pese a que alguno de ellos como el zaguero portugués podría ser titular en el estreno liguero ante Las Palmas el próximo jueves.

Además de estos seis futbolistas también está sobre la mesa las negociaciones por Garay y Joao Cancelo, que tienen muchos números para dejar la entidad antes del próximo fin de agosto, pero lo harán si llegan ofertas que satisfagan las pretensiones de la entidad valencianista, como también sucede con Nani aunque su lesión complica las posibles ofertas.

Por otra parte está el caso de jugadores como Santi Mina y Maksimovic, que no terminan de convencer al cuerpo técnico y que no verían con malos ojos una salida en calidad de cedido para que tengan los minutos que no les garantizan en el Valencia CF, aunque estas salidas dependerían mucho de que pudieran llegara refuerzos para cubrir esas bajas.

En el apartado de fichajes cuatro, mínimo, son las incorporaciones que desde el club aseguran que van a llegar. Las posiciones las ha dejado bien claras Marcelino una y otra vez y son dos centrales, un centrocampista y un jugador de ataque que actúe por banda. Estos refuerzos cubrirían el lugar de Abdennour, Vezo y Orelllana, además del lugar dejado por Enzo Pérez en el centro del campo.

Pero desde el club se ha insistido en las últimas fechas, tanto Marcelino como Alemany, que esperan la llegada de algún refuerzo más, que iría en función de las posibles salidas que pueda haber. Es decir, si se marcha Garay llegara otro central –serían tres los zagueros que faltarían entonces-, si se marcha Cancelo haría falta otro jugador de banda y la salida de Santi Mina o Nani posibilitaría la llegada de un delantero, algo que el asturiano ve con muy buenos ojos.

Quedan 16 días de mercado y todo por hacer. Un mínimo de 10 movimientos –seis salidas y cuatro entradas- habrá en las próximas dos semanas pero todo apunta a que el número será superior y que el club afrontará alrededor de quince operaciones antes del cierre de mercado. 

Algunas, como el fichaje de Murillo y Kondogbia se encuentran muy avanzadas pero otras tendrán que sufrir un acelerón que se producirá cuando empiecen a moverse las salidas y también cuando el mercado despegue, algo que sucederá cuando el FC Barcelona empiece a mover el dinero ingresado por Neymar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email