GRUPO PLAZA

los malos resultados del levante en la primera vuelta engullen a los de la segunda

Una temporada de dos caras: la buena segunda vuelta del Levante contra su segunda peor puntuación en Primera

18/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante igualará su segunda peor puntuación en Primera División si no consigue ganar este viernes al Rayo Vallecano en Madrid en la última jornada del campeonato. Con 32 puntos, el Levante es penúltimo de la clasificación y si no se impone al equipo madrileño calcará la puntuación del último descenso de la temporada 2015/16. Sin embargo, si sale victorioso ante el conjuto de Iraola lograría 35 puntos, cota insuficiente para la permanencia, pero con 27 del total cosechados en la segunda vuelta. Es más de un 75% del puntaje final logrado desde la llegada de Alessio al primer equipo.

En cualquier caso, la del curso 15/16 fue la segunda peor puntuación histórica del Levante. La más baja fue en el curso 2007-08, cuando el equipo valenciano descendió a Segunda División después de sumar apenas 26 puntos, menos incluso de los que puede conseguir el Levante en el actual segundo tramo). Acabó colista de la categoría.

El Levante, además, intentará por primera vez en las dos últimas temporadas enlazar dos victorias seguidas. Este curso, en el que ha ganado siete partidos, perdió cinco veces después de ganar y empató en otra ocasión. La última vez que el Levante ganó dos partidos seguidos fue en las dos últimas jornadas de la temporada 19-20 y que se disputaron en julio de 2010 por culpa de la pandemia. Ya salvado, el Levante de Paco López venció en Vigo al Celta por 2-3 el 16 de julio y solo tres días más tarde se impuso al Getafe por 1-0. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email