Vicent Molins, Manolo Montalt, Alberto Santamaría, Josep Bosch, José María Peris, Josep Lizondo, Vicente Bau y Jesus Bernal muestran su visión de la victoria ante el Deportivo
VALENCIA. El Valencia CF venció con comodidad al Deportivo de la Coruña en un triunfo que tuvo dos protagonistas muy distintos, Diego Alves y Joao Cancelo. El guardameta sobresalió por encima del resto mientras que el luso se encaró con la grada a la que mandó callar.
Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión del partido.
José María Peris
Dos acciones determinantes que se decantan a tu favor cambian el guión de un partido que hubiera sido otro sin el acierto de Alves y el desacierto del árbitro al anular el gol de Carles Gil. A partir de ahí, superioridad puntual en la primera parte y acierto máximo a balón parado que permitió vivir de rentas durante buena parte del segundo acto, con lucimiento de Alves, el mejor, que puede servir para que su caché aumente para una posible salida en verano.
Definitivamente Zaza y Soler dan otro aire a este equipo, demostrando que la coherencia es la base en la confección de una plantilla.
Lo malo, la lesión de Gayá, veremos como queda, y el divorcio entre Cancelo y la grada, señalado como uno de los que se dejan llevar por la corriente. En definitiva, aprobado alto en el estreno del CEO Mateo en Mestalla.
Vicente Bau
SALVADOS
El Valencia se impuso con cierta comodidad al Deportivo y tranquiliza de forma rotunda a una afición exigente y entendida. El 3-0 engaña por lo rotundo del resultado y por la diferencia que se intuye evidente a favor del Valencia, pero no fue así. El Depor sí demostró escasa puntería y escasa profundidad ante un Valencia que crece partido tras partido. Y tres temas a destacar sobre Mestalla. La primera, el debut de Alemany como director general. La segunda, evidente, el cabreo del personal antes del partido contra Peter Lim y su gente. Y la tercera tuvo en Cancelo a su más triste protagonista. Marcó el tercero -chupando un poquito- y mandó callar al respetable. Y claro, fue abroncado... el respetable es respetable siempre... y Cancelo no debería olvidar eso jamás
Manolo Montalt
El clàssic partit entre equips de la part baixa de la lliga. El València fonamentá el seu trionf en la parada del penal de Diego Alves, la efectivitat a pilota parada, una miqueta de sort en la jugada del gol anulat a Carles Gil i la nulitat ofensiva del conjunt corunyés.
El Depor sabía que els de Mestalla se descusen per darrere i aná a buscar les cosquerelles de la defensa que donava una intranquilitat tremenda.
Dalt cal destacar la voluntat i la honradesa de Zaza. Pelea davant i darrere, ajuda en el joc directe i és una referéncia per a la resta. Continúa sent alarmant la poca aportació de Munir i la desaparició d'Orellana des del día del Madrid.
Per cert, una dada: jornada 29 de lliga, primera volta que l'equip fa tres gols com a local i segona en tot el campionat (la primera va ser l'empat a tres de Pamplona). I això diu tantes coses...
Vicent Molins
Es simbólico del hartazgo y de la necesidad urgente de normalidad la manera en la que acabó la tarde: al viento el grito de 'Cancelo vete ya' justo después de ganar 3-0. Desquiciados ante la nadería el día que se selló la permanencia. En el banquillo, discreto y medio ausente, un entrenador que logró hacer de Mestalla otra vez estadio sumapuntos para el equipo. Aplausos sostenidos. El juego, aislado y a trompazos, enseña pistas para la próxima temporada. Como que Zaza es un hombre clave que necesita a un buen delantero que se nutra de su esfuerzo. Su mentalidad debe contagiarse al resto. Como que lo de Gayà y las lesiones... ¿Y ahora qué? Pues ahora todo. La dirigencia, si exige esfuerzo hasta el final, estará sentando las bases para un mejor futuro.
Alberto Santamaría
A CEO nuevo victoria segura. Numéricamente, la mejor de la temporada. Entre otras cosas porque volvió a emerger la figura de Diego Alves. El mejor parapenaltis de la historia de la Liga. Más allá de su carácter, pasarán los años y hablaremos sobre un portero de mucho, de muchísimo nivel, con un don especial. Pese a la victoria, el brasileño fue el mejor de una victoria que se ensució con el gol de Cancelo. El gesto del portugués de mandar callar a la grada es un error impropio de un profesional. Una muestra más de que Mateu Alemany tiene trabajo por delante si quiere recuperar el orden en este club, empezando por el vestuario. Cierto es que de inmediato pidió perdón y eso le honra. El lateral, a mí por lo menos, me pareció sincero.
Josep Bosch
No fa tants anys un València-Deportivo era sinònim de partit per la part alta de la classificació, això ha passat a la història. L'encontre d'ahir va ser disputat per dos equips que lluitaven per escapar definitivament de la lluita pel descens. El 3-0 final ha suposat un gran respir per als de Voro que tenen un bon avantatge respecte als tres últims classificats i està guanyant solvència quan juga com a local.
Vint-i-nou jornades ha tardat el València en aconseguir un marcador tal ample, gràcies a un Alves de nou providencial.
Dit això, el partit no haguera passat als annals de Mestalla de no ser pel gest que un jugador malcriat i amb poques llums s'ha dedicat a la seua afició. Ell mateix s'ha retratat, ara només queda que l'amic Mendes el col·loque a ser possible ben lluny d'ací.
Jesus Bernal
Una victoria cimentada en el guardameta Diego Alves. El brasileño se erigió en el mejor jugador del Valencia, y fue clave para mantener la portería a cero con un festival de buenas paradas, y con ese don que Dios le ha dado. Fajr fue su quinta víctima de los 8 que le han tirado esta temporada.
El Valencia consiguió la victoria más cómoda de esta Liga. Sin grandes alardes ganó a un desquiciado Deportivo. Sacó un partido sin hacer demasiado. Y algunos futbolistas no participaron demasiado y actuaron por debajo de su nivel. Verdad Munir y Orellana.
Y como colofón final de traca, el gol de Joao Cancelo. Nunca antes un gol a favor del Valencia sentó peor en Mestalla. El portugués la lió. Tuvo la desafortunada idea de mandar callar a la grada. Gesto muy inmaduro del luso sin lugar a dudas. Un jugador habitualmente criticado por su irregularidad. Le cabe el gesto de pedir perdón al instante y posteriormente.
Pero Mateo Alemany, que estrenaba cargo y palco, tomará nota de ese gesto. Con la sanción a Martín Montoya, veremos cuál será la respuesta de Mestalla el jueves ante el Celta. Espero que la afición no pite desde el inicio del partido a un jugador de los suyos, aunque haya hecho mala temporada.
Josep Lizondo
Quitando esos minutos locos iniciales, donde del 1-0 se pudo pasar al 0-1 para acabar en un real 1-0, fue un partido más soporífero que la lectura de el Quijote en latín. Ahí se vio que Orellana ya está totalmente adaptado al equipo, y también, oh preocupación, que Zaza no acaba de hacerse al equipo. ¿De qué va este italiano yendo a todas, no dando un balón por perdido, subiendo a atacar y bajando a defender, robando balones como dando pases interiores? Parece que no ha entendido nada. La foto, otra más para el álbum, de estas vacaciones en el mar se la hicieron en la segunda mitad, para qué más si con lo que hay ya hay bastante. Y faltaba Cancelo, mandando callar a cuatro gatos despistados que osaron recriminarle su ostentosa temporada. Hagamos la ola otra vez.