Hoy es 25 de noviembre
GRUPO PLAZA

real betis - valencia cf / liga bbva

Neville coloca a Cheryshev, Zahibo y Negredo en el once titular

El equipo blanquinegro se mide ante el Betis en el Benito Villamarín con un once formado por Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira; Zahibo, Gomes, Parejo, Cheryshev, Feghouli y Negredo

7/02/2016 - 

SEVILLA. El Valencia CF ya ha hecho oficial la alineación con la que se medirá esta tarde en el Benito Villamarín contra el Real Betis en la que Gary Neville ha decidido brindar la titularidad al canterano Zahibo y al flamante fichaje invernal Denis Cheryshev.

De este modo, el once está formado por Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira; Zahibo, Gomes, Parejo, Feghouli, Cheryshev y Negredo.

El Valencia CF aterrizó este sábado en Sevilla con la única intención de ganarle al Betis en el Villamarín en la vigésimo tercera jornada de la Liga española. Los futbolistas saben que ya no tienen margen de error y que el club les ha pedido que olviden lo que ocurrió en la Copa el pasado miércoles ante el Barcelona y se centren en evitar el sufrimiento para mantener la plaza en la primera división. 

El técnico Gary Neville viajó hasta la capital andaluza sabedor de que su crédito en el banquillo se ha acabado y que si no suma los tres primeros puntos desde que llegó, será su novena jornada de Liga, su puesto correrá serio peligro porque la dirección deportiva recién nombrada, Suso García Pitarch, piensa que si no hay cambio de dinámica en Sevilla habrá que buscar un empujón desde el banquillo cambiando, otra vez, de entrenador.

El inglés sabe que debe ganar sí o sí, pero esta vez los futbolistas también se sienten señalados y no como ocurría con Nuno. Entonces el portugués era el blanco de todas las críticas y los jugadores salían indemnes. Ahora, Neville es señalado pero la peor parte la han llevado ellos después del bochorno en Barcelona. Es decir, se juntan ambas necesidades. Las del banquillo y las de los futbolistas. Ambos deben demostrar que están a la altura del Valencia CF y empezar a sacarlo del atolladero.

Para el partido, Neville seguirá confiando Ryan en la portería, salvo sorpresa importante, pese a los siete goles encajados en el Camp Nou. Una defensa de cuatro con Barragán y Gayà en los laterales y Mustafi compartiendo eje de la zaga con Abdennour.
En el centro del campo alineará a Parejo y André Gomes con la duda de si Zahibo o Danilo completan el trivote. Arriba, llegará el turno del fichaje sorpresa: Denis Cheryshev.

El ruso es la gran esperanza ofensiva del Valencia CF de cara a estas últimas diecisieis jornadas de Liga. El futbolista debe mostrar su calidad, rapidez y gol a marchas forzadas porque los de Mestalla necesitan más que nunca todos esos atributos en su equipo. La derecha será para Feghouli y en punta volverá a jugar Negredo. Después de jugar el que seguramente haya sido su partido más pobre como profesional, ante el Sporting, volverá a tener la oportunidad para resarcirse. El valencianismo necesita alegrías y goles. Él debe mucho al club y algún día debe acertar cara a gol.

El conjunto verdiblanco por su parte, con Juan Merino ratificado como entrenador, vio como la derrota de la pasada jornada en San Sebastián ante la Real Sociedad (2-1) les ha dejado a solo dos puntos de la zona de descenso, por lo que ya se habla de 'finales'.

El panorama para los verdiblancos en el Villamarín es desolador, pues solo han ganado en la Liga un partido, precisamente ante la Real (1-0), de los diez que han disputado en su estadio.

Ahora, tienen una nueva oportunidad de darle una alegría a la afición, y de paso mantener la racha positiva de las últimas campañas cuando el equipo valencianista visita el feudo bético, pues ha perdido en sus tres anteriores comparecencias.

Para este partido, Merino cuenta con bajas significativas, como la del extremo derecho Joaquín Sánchez, quien ha recaído de unas dolencias musculares y que se suma así a las ausencias también por lesión del extremo argelino Foued Kadir, del centrocampista canterano Fabián Ruiz o del central alemán Heiko Westermann, este en proceso de recuperación de una lesión que le tiene de bajas varias semanas.

Tampoco podrá jugar otro de los habituales titulares: el centrocampista Álvaro Cejudo, quien debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En cambio, está disponible el lateral izquierdo peruano Juan Vargas, que cumplió su castigo por cinco amarilla la pasada jornada.

Merino también cuenta esta semana en su plantilla con los tres refuerzos invernales: el extremo izquierdo belga Charly Musonda, el lateral derecho Martín Montoya y el delantero brasileño Leandro Damiao, aunque el futbolista suramericano se ha quedado fuera de la convocatoria al ser el último en incorporarse y solo haber entrenado con el equipo en dos sesiones.

Se acabaron las bromas, se acabaron los ensayos. El Valencia CF se juega el orgullo, el prestigio, el escudo y empieza a jugarse la categoría. Es momento de remar. La afición no fallará desde donde quiera que esté apoyando a su equipo. Los jugadores están obligados a morder para volver a ganar.

- Alineaciones probables

Betis:
Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; Dani Ceballos, Petros, N'Diaye, Portillo o Musonda; Van Wolfswinkel, Rubén Castro.

Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà, Parejo, Danilo, André Gomes, Feghouli, Cheryshev, Negredo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 16.00 hora local (15.00 gmt). 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email