Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

excepto el atlético, todos los rivales directos ganan y mantienen a raya al valencia con la jornada que viene como punto caliente

Una victoria que no supone un gran avance

27/01/2020 - 

VALÈNCIA. El extraordinario triunfo del Valencia ante el Barça el pasado sábado no se ha traducido en una escalada significativa en la clasificación. Y es que todos sus rivales directos excepto el Atlético de Madrid han conseguido ganar esta jornada y mantienen controlado al equipo de Celades en la séptima posición. 

El empate de los colchoneros deja a Simeone en la crisis más profunda desde que el argentino llegara al Manzanares: apeados de la Copa y fuera de los puestos Champions. El Atlético es quinto y figura por detrás del Getafe, que ganó ayer ante el Betis, aunque con los mismos puntos (36). Por delante de ambos, el Sevilla comanda la comitiva en la tercera plaza (con 38 puntos) y la Real Sociedad, tras el triunfo contra el Mallorca, se coloca sexta con 34, los mismos que los che.

A la espera de cambios la próxima jornada

El fin de semana que viene se presenta apasionante en la lucha por las dos peleadas plazas que dan acceso a la Liga de Campeones y que tienen, de momento, a estos cinco clubes en plena batalla. El Atlético de Madrid visita al líder en el Bernabéu en medio de su particular temporal, mientras que el Getafe viajará a otra plaza complicada, San Mamés. 

Son los dos puntos más calientes de la próxima fecha de La Liga, pues el resto de oponentes disputarán encuentros, a priori, más asequibles. El Sevilla recibirá a un Alavés teóricamente cómodo en la tabla y la Real Sociedad jugará en Butarque frente al Leganés que, eso sí, vive en pleno reto por salir del hoyo del descenso y está desplegando un juego que mantiene a los de Javier Aguirre aptos para la hazaña.

Un avance moderado

Con los resultados de esta jornada, el Valencia camina hacia los puestos Champions aunque mermado por la derrota de Son Moix. Aunque hoy está dos puntos más cerca del cuarto puesto, el tremendo tropiezo en Mallorca -que salió goleado ayer precisamente de Anoeta (0-3)- provoca que el triunfo ante el Barça sirva mucho menos de lo esperado. Y es que de haber sacado tres puntos de Palma, hoy los de Celades estarían en puestos Champions por primera vez en la temporada.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email