FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Una derrota con coste elevado

13/12/2021 - 

CASTELLÓ. El partido del pasado sábado ante el Andorra va a dejar un coste muy alto al Castellón de cara a su último compromiso liguero del año, frente el Sabadell.

El conjunto albinegro no solo ha caído derrotado frente a los del Principado, sino que ha perdido los servicios de tres futbolistas importantes por sanción de cara al próximo domingo. Se trata de Kialy Koné y Kevin Sibille, expulsados en la segunda parte, y Bilal Kandoussi, que vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

La expulsión del extremo marfileño fue por roja directa después de propinar un manotazo a la cara al jugador visitante Dani Morer. El jugador albinegro denunció un insulto racista del futbolista andorrano previo a su expulsión, lo que no le salvará de una sanción de varios partidos. Así las cosas, Koné se perderá, como mínimo, el partido de Copa frente al Cartagena y el de Liga ante el Sabadell.

Sibille, por su parte, fue expulsado por doble amonestación, por lo que recibirá un partido de sanción. El central argentino, que había jugado todos los minutos en Liga hasta el sábado, será baja por primera vez en esta competición el próximo domingo.

Bilal se unirá a esta lista de ausencias tras ver su quinta tarjeta amarilla de la Liga.

Oportunidad para los menos habituales

En consecuencia, Sergi Escobar tendrá que tirar de fondo de armario de cara al partido que supondrá su adiós a 2021, en una semana en la que, de nuevo, los albinegros tendrán dos partidos. El de este miércoles, frente al Cartagena en Copa del Rey, está llamado a ser una nueva oportunidad para los menos habituales en el once inicial, aunque el técnico almassorense podría dar entrada también a los sancionados en Liga que no podrán jugar frente al Sabadell, a excepción de Koné, cuya expulsión por roja directa también le afecta en la competición copera.

Noticias relacionadas