Unai Emery amplía su contrato como entrenador del Aston Villa hasta 2027

23/04/2024 - 

VALÈNCIA. El técnico español Unai Emery renovó este martes como entrenador del Aston Villa inglés hasta junio de 2027, ampliando su compromiso con el proyecto durante tres temporadas más, y seguir "transformando" el club, según un comunicado.

"El Aston Villa está encantado de anunciar que el entrenador Unai Emery ha acordado una ampliación de su contrato hasta 2027", avanzó la entidad en su página web.

Según el club, el vasco "ha transformado el club desde su nombramiento en octubre de 2022", guiando a los 'villanos' a un séptimo puesto en la Premier League después de haber llegado a ocupar el puesto 17 en la tabla cuando llegó al equipo.

Con Emery, de 52 años, el Aston Villa, se clasificó para Europa --Conference League-- por primera vez desde 2010, en un progreso que continuó en la presente temporada. El club marcha cuarto, con 60 puntos a 6 del quinto, y por tanto en puestos de Liga de Campeones. Además, actualmente peleará con el Olympiacos griego por un puesto en la final de la tercera competición continental, la primera semifinal en Europa de la entidad en 42 años.

"Estoy disfrutando de mi camino junto a los aficionados del Villa, los propietarios del club, la directiva y este gran grupo de jugadores del que estamos orgullosos. La dirección de fútbol y yo compartimos la visión de los propietarios. Nassef [Sawiris] y Wes [Edens] son muy comprensivos y respetuosos, y tenemos un buen ambiente y la estructura adecuada para desarrollar este club de fútbol", celebró Emery en declaraciones a los medios del club.

Emery advirtió de que deben "mantener el espíritu trabajador, las decisiones inteligentes y la coordinación con la propiedad" del club, como "durante este tiempo". "Trabajaremos para ser cada vez mejores. Y nos exigiremos unos a otros. La ambición ya es, y debe ser siempre, el lema de este proyecto", sentenció.

Por su parte, el Presidente del Aston Villa, Nassef Sawiris, defendió que la entidad está "construyendo una operación deportiva en torno a Unai" para "apoyarle con vistas a devolver al Aston Villa, cofundador de la liga inglesa de fútbol que se prepara para celebrar su 150 aniversario, a sus niveles históricos de grandeza".