Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VILLARREAL CF

Unai Emery: "El punto es bueno por el contexto, pero estamos en déficit"

21/02/2021 - 

VALÈNCIA. Unai Emery, entrenador del Villarreal, consideró que el empate logrado en San Mamés "es bueno por el contexto" de haberlo sumado ante un Athletic Club "en un buen momento" y después del desgaste europeo del pasado jueves en Salzburgo, pero admitió que tienen un "déficit" de puntos "de cara a consolidar las opciones europeas" de su equipo.

"Hay que mirar el lado positivo. El equipo ha trabajado y ha competido. Las buenas noticias son los últimos diez minutos y hay que seguir trabajando y retomar el camino pensando en el próximo partido contra el Atlético y que necesitamos ganar para asentarnos en esa regularidad y confianza", explicó Emery.

El técnico guipuzcoano, que vio el partido desde el palco al estar sancionado, comentó que después del 0-1 marcado por Gerard Moreno al cuarto de hora de juego el Villarreal tuvo "el control" del partido y jugó "con personalidad desactivando la presión" del Athletic.

"El 1-1 nos ha desajustado. Ellos han encontrado algún espacio más haciendo más peligro y teniendo ocasiones para marcar, pero Sergio (Asenjo) ha estado bien", destacó.

Sobre la jugada del empate local logrado por Berenguer al filo del descanso, lamentó que no supieron "ajustar bien la superioridad defensiva" y cometieron un error que ya percibió en los partidos frente al Levante o Betis.

"Ahí hay algo que tenemos que analizar y mejorar para ajustar las marcas, aunque en general lo hacemos bien", consideró Emery, satisfecho, no obstante, de la disposición de sus futbolistas.

"Con el 1-1 el equipo ha mostrado insatisfacción para ir a por el ultimo gol y se ha demostrado en esos últimos diez minutos. El Athletic ha encontrado menos capacidad de llegar con peligro y nosotros lo hemos hecho con opciones de poder desequilibrar", dijo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email