GRUPO PLAZA

Unai Emery firma un nuevo contrato de cinco temporadas con el Aston Villa

27/05/2024 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El Aston Villa anunció este lunes que ha acordado con Unai Emery un nuevo contrato por cinco temporadas, después de que el entrenador español clasificara al equipo para la Liga de Campeones por primera vez en 41 años, al sellar la cuarta posición en la 'Premier League'.

El técnico vasco llegó a Villa Park en octubre de 2022, con el principal club de Birmingham únicamente tres puntos por encima de la zona de descenso de la liga inglesa.

"Estamos construyendo algo especial aquí en el Aston Villa con Unai en el centro y estamos encantados de que haya firmado un nuevo acuerdo con el club hasta 2029", celebró en un comunicado su presidente, Nassef Sawiris.

Emery, por su parte, declaró estar "muy feliz de dar este paso" y de asumir la "responsabilidad" de liderar unos de los clubes históricos de Inglaterra, que cuenta entre sus vitrinas con una Copa de Europa (1982), una Supercopa de Europa (1983) y siete títulos de liga.

"Desde que llegué al Villa con Wes (Edens, copropietario) y Nassef siempre he encontrado el mejor entorno y estructura para desarrollar un proyecto de la máxima ambición", destacó el preparador de Hondarribia.

Emery también tuvo palabras de agradecimiento para Monchi, su director general deportivo, y Damian Vidagany, director de operaciones de fútbol, con quienes comparte la "misma visión y objetivos".

"Hay una gran química en el Aston Villa. Y el apoyo de los aficionados también marca la diferencia para sentirnos como en casa. Estamos muy emocionados de continuar este viaje sin límites a nuestros sueños", concluyó el técnico de cara a una nueva temporada en la que los "villanos" celebrarán su 150 aniversario


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email