GRUPO PLAZA

Unai Simón: "No estoy entre los tres mejores porteros de la Liga; Lunin, el mejor"

3/06/2024 - 

VALÈNCIA. Unai Simón, no considera, a pesar de ganar el Zamora a guardameta menos goleado de LaLiga EA Sports, esté “entre los mejores porteros de la competición” y eligió al ucraniano Andriy Lunin, del Real Madrid, como el portero más destacado de la reciente temporada.

“Cada uno tiene su opinión. Yo tampoco me considero que estoy entre los tres mejores porteros de la Liga. Mamardashvili ha hecho un gran campeonato, Ter Stegen y Oblak me siguen pareciendo porteros de talla mundial… Lunin me parece el mejor de la temporada a pesar de que no haya completado los 28 partidos para el Zamora”, dijo durante el día abierto a los medios de comunicación durante la concentración de la selección española.

Simón respondió así tras ser preguntado por unas declaraciones en las que su compañero de selección y rival en la Real Sociedad, Alex Remiro, no le incluía en ese ‘top3’.

“No tengo porque estar entre los tres primeros. Creo que a veces se hace demasiada bola de estas cosas y se intenta desestabilizar con estos comentarios que no llegan a ningún lado”, declaró.

Además, restó importancia a haber ganado el Zamora para su confianza de cara a la Eurocopa.

“El premio se decidió en la última jornada. Si hubiésemos encajado un gol o dos, hubiese venido de la misma manera a la selección. Para el Athletic y para mi como portero Athletic significa mucho porque hacía mucho que no conseguimos ese trofeo, pero aquí en la selección partimos los tres porteros de cero. Es una competición totalmente diferente y ahora se trata de pelear por jugar en el debut contra Croacia”, valoró.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email