(Enviado especial a Pamplona). Los rostros de Gennaro Gattuso y Luigi Riccio cuando abandonaban las instalaciones de El Sadar para subirse al autocar del equipo hablaban por sí mismos. Sabiendo del carácter fuerte y decidido de la mayoría de integrantes del cuerpo técnico transalpino, más que hablar de felicidad, cabe hacerlo de satisfacción.
No sólo en el cuerpo técnico del Valencia CF si no en los distintos actores que presenciaron la primera victoria del equipo de “Rino” lejos de Mestalla.
Por ejemplo fue el caso de los representantes de Hugo Guillamón, Vicente Forés y José Manuel Tárraga, quienes -tras cerrar de manera definitiva la renovación del internacional de nuevo cuño- estuvieron presentes en el estadio pamplonica. A la lógica satisfacción por el acuerdo sellado al comienzo de la semana se unió la buena impresión que dejó el equipo en un estadio en el que la pinta es que pocos van a sacar puntos. El propio Vicente Forés apuntó que Osasuna en su terreno está fuerte y el triunfo del equipo valencianista le pareció meritorio por cómo leyó el plan de partido y lo llevó a cabo.
Mientras tanto, los futbolistas iban abandonando el estadio en dirección a un autobús en el que abundaban las sonrisas. Uno de los primeros en hacerlo fue Jesús Vázquez, quien pese a no jugar estaba feliz por el triunfo colectivo aunque le hubiera amargado la noche a su padre Braulio -actual director deportivo osasunista- con quien, como es normal, estuvo departiendo en la tarde-noche de ayer. Tampoco pareció perder su calma interior Edinson Cavani. Pese a estrellar en el larguero el balón desde los 11 metros que hubiera significado su estreno en LaLiga, es evidente que el charrúa es un hombre tranquilo y reflexivo que no perdió la sonrisa tras el encuentro.
Mientras los jugadores se iban acomodando en el autocar se producía una animada charla en el túnel de vestuarios entre el team manager, Voro y el director de fútbol Miguel Angel Corona, al tiempo que atendían un teléfono móvil con alguien a quien posiblemente le estaban explicando la buena imagen que dejó el equipo en Pamplona.
De los últimos en subir al autocar fue el embajador del club, Ricardo Arias. Tampoco dudó en calificar el partido en tierras navarras como “el mejor de la temporada hasta el momento”, y quiso poner el acento en cómo el equipo supo desenvolverse sobre el terreno de juego ante un Osasuna que apretó mucho en el tramo final. Para el ex capitán valencianista el mérito estuvo en la solidez del equipo en los momentos decisivos del partido “contra un equipo muy difícil, han estado sensacionales de piernas y de cabeza. Aquí no ganará este año cualquiera”, sentenció la leyenda “ché” en un improvisado corrillo informal a las puertas del estadio osasunista.
En definitiva, alegría por el primer triunfo fuera de Mestalla, pero aún más satisfacción por la manera de conseguirlo.