GRUPO PLAZA

Unbroken Race convertirá a Onda en sede del Campeonato de España de carreras de obstáculos en 2022

14/01/2022 - 

VALÈNCIA. La localidad castellonense de Onda será la sede del Campeonato de España de Carreras de Obstáculos entre el 20 y el 22 de mayo. De la mano de Unbroken Race, que lleva varios años organizando su carrera en la población, y después de que OCRA España haya depositado su confianza en la organización Unbroken Race para la prueba más importante del calendario nacional.

De este modo, Onda se convertirá en el epicentro de las carreras OCR, impactando de manera directa en la economía local y atrayendo a los mejores atletas nacionales e internacionales de la modalidad. Está prevista la participación de alrededor de 1.500 corredores y corredoras durante todo el fin de semana. Las diferentes tandas comenzarán el sábado por la mañana y se extenderán hasta el domingo por la tarde, llenando de deporte, esfuerzo, superación y compañerismo la localidad castellonense.

Además de la prueba deportiva, la organización y el Ayuntamiento de la localidad ya trabajan en una zona de animación Unbroken Festival, junto a la meta, que contará con una Feria del Corredor, música en directo, animación y zona de recreo para público y acompañantes.

De viernes a domingo, la intención no solo se centra en la celebración del espectáculo deportivo, sino en actividades diversas tanto para los participantes como para sus familias, que dispondrán de rutas gastronómicas, de ocio y turísticas a lo largo de toda su estancia.

TODO UN AÑO DE UNBROKEN RACE SERIES

La temporada de Unbroken Race arrancará en Chinchilla de Montearagón (Albacete) el próximo 5 de marzo con la celebración de la primera prueba del año y que ya tiene sus inscripciones abiertas.

Unbroken sigue creciendo en número de pruebas y participantes pero, sobre todo, en calidad en la organización, anteponiendo por encima de todo a los participantes. Además de la prueba albaceteña y de Onda, también está confirmada en el calendario 2022 Unbroken Race Alcora, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

De esta forma, la organización castellonense afronta el año de su consolidación como evento deportivo en 2022, con el crecimiento del número de pruebas a disputar y la previsión de superar los 4.000 atletas participantes durante el año, acogiendo la máxima prueba nacional y después de haber sido elegida en tres ocasiones como mejor prueba de osbtáculos de España.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email