ALICANTE. Guillermo Cuadra Fernández será el árbitro encargado de dirigir el encuentro que enfrentará este jueves al Atlético de Madrid y al Elche en el estadio Cívitas Metropolitano, duelo adscrito a la jornada 15 de LaLiga Santander.
Se trata de una designación un tanto llamativa, toda vez que Cuadra Fernández nació hace 38 años en Madrid, aunque está adscrito al Colegio Balear de Árbitros. Ahora bien, no es la primera vez ni mucho menos que el Comité Técnico de Árbitros lo elige para dirigir a un conjunto madrileño, es más, el de este jueves será el octavo partido oficial que arbitre al Atlético, por ejemplo.
Esta es su quinta temporada como árbitro principal en la máxima categoría del fútbol español: hasta la fecha ha dirigido un total de 82 encuentros, de los que 35 finalizaron con victoria local, 29 con triunfo visitante y 18 en empate. En los mismos mostró 393 tarjetas amarillas y 20 rojas, lo que lleva a un promedio de 4,79 cartulinas amarillas y 0,24 rojas por partido.
La de este jueves será la segunda ocasión que arbitre al Elche, al que dirigió en la jornada 1, en su visita al Real Betis, un encuentro en el que los franjiverdes cayeron por un claro 3-0 y en el que sufrieron la expulsión por roja directa en el primer tramo del choque del central John Donald, quien no estará en Madrid este jueves por lesión.
Dos victorias y tres derrotas son los resultados cosechados por el Elche con Cuadra Fernández. Al Atlético de Madrid, por su parte, le ha ido mejor: siete victorias, dos empates y dos derrotas han firmado los rojiblancos con él.
Íker De Francisco Grijalba y Fernando Tresaco Escabosa serán los asistentes en las bandas de Cuadra Fernández, mientras que Marta Huerta De Aza ejercerá el rol de cuarta árbitra.
En cuanto al videoarbitraje, este correrá a cargo del sabadellense David Medié Jiménez, quien contará con Mario Melero López como auxiliar.