CASTELLÓ. El fútbol ofensivo no ha premiado con la debida generosidad al Castellón en su duelo ante el Granada, resuelto con un gol de penalti de los andaluces en el descuento cuando más y mejor atacaban los de Schreuder.
El conjunto de Fran Escribá se ha impuesto por 2-3 en un partido de alternativas en el marcador, aunque con dominio mayoritario de los albinegros. Solo en el arranque se ha visto superioridad en el juego de los visitantes, aunque en las áreas, que es donde se deciden los partidos, ha sido mejor el conjunto nazarí.
De poco sirvió el doblete de Suero que permitió voltear el 0-1 inicial del Granada en la primera parte, aunque ocasiones no faltaron en el segundo tiempo para que el Castellón desnivelara a su favor el 2-2 que parecía que iba a ser definitivo. La intervención del VAR en una acción dentro del área local fue sancionada con penalti por mano y acabó resolviendo a favor de los rojiblancos.
El partido tuvo de todo, incluidos dos apagones en el primer tiempo. El primero afectó a dos torres de iluminación y obligó a parar el partido entre los minutos 10 y 13. El segundo fue total y duró unos segundos (19’).
También hubo apagón futbolístico del Castellón en los primeros minutos ante un Granada que impuso mejor su plan de partido en el arranque y que dispuso de varias ocasiones.
Uzuni tuvo la primera para el equipo nazarí tras aprovechar un mal despeje de la zaga castellonense y plantarse solo ante Crettaz. Felizmente para los intereses orelluts, envió el balón por encima de la portería del argentino (6’). Dos minutos después, Jozwiak finalizó una jugada con un disparo desde la frontal que detuvo sin problemas el cancerbero del Castellón.
El Granada recogió una cosecha merecida a su superioridad adelantándose en el marcador por medio de Reinier, que batió a Crettaz con un buen disparo con la derecha dentro del área.
Pero el Castellón exhibió pegada de la buena para voltear el partido entre los minutos 33 y 35, con Suero como protagonista finalizador en ambas ocasiones. Así, el madrileño empató al rematar un centro desde la izquierda de Willems y a renglón seguido adelantó a los de la Plana con un disparo desde fuera del área.
El partido cambió con esa ráfaga de goles y los albinegros pudieron irse al descanso con una ventaja más amplia al disponer de dos ocasiones en el descuento: una muy clara de Raúl Sánchez quedándose solo ante el portero y otra de Seuntjens que pudo convertirse en uno de los goles de la jornada de no haberlo evitado el meta Mariño.
El duelo no daba opción a una mínima tregua y el Granada aprovechó su calidad a balón parado para empatar tras el saque de una falta por parte de Sergio Ruiz y que Brau remató con la izquierda para batir de tiro cruzado a Crettaz.
El Castellón no dio el brazo a torcer y se fue a por todas con ataques constantes ante el marco de Mariño frente a un rival que disponía de mucho espacio para intentarlo a la contra. De hecho, pudo marcar el equipo nazarí al quedarse solo Uzuni ante Crettaz, que intervino con acierto para evitar el 2-3 a un cuarto de hora del final.
Pero el dominio correspondía a los castellonenses, que enviaron un centro al larguero por medio de Chirino y tuvieron otra muy clara en el 78 con un remate de Douglas a centro de Raúl Sánchez que paró el portero.
El asedio se intensificó cerca del descuento con un tiro al larguero de Calatrava. Pero una mano dentro del área del Castellón tras revisión arbitral fue sancionada con penalti. Uzuni lo transformó en el descuento para dar el triunfo al Granada a pesar de que el conjunto albinegro dispuso después de un remate de De Miguel en la última acción del choque.
Al final, duro castigo para los castellonenses, que se fueron de vacío cuando más cerca parecían de ganar, aunque compitiendo con fidelidad absoluta a su filosofía frente a uno de los favoritos al ascenso.
Ficha técnica
2- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Alberto, Willems, Calatrava, Villahermosa (Douglas, 60’), Van den Belt, Suero, Seuntjens (Salva Ruiz 60’), Mamah 8 (De Miguel, 84’) y Raúl Sánchez.
3- Granada CF: Mariño, Rubén Sánchez (Ricard, 80’), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Williams (Brau, 31’), Reinier (Pablo Sáenz 65’), Hongla, Sergio Ruiz, Jozniak (Tsitaishvili, 60’), Lucas Boyé (Weissman, 80’) y Uzuni.
Goles: 0-1: Reinier 26’; 1-1: Suero 33’; 2-1:Suero 35’; 2-2: Brau 49’; 2-3: Uzuni de penalti (90’).
Árbitra: Marta Huerta de Aza (Canaria).
Tarjetas amarillas: Villahermosa 42’, Brau 45’, Raúl Sánchez 57’, Ignasi Miquel 57’; Calatrava 68’, Miguel Rubio 90’; Ignasi Miquel 90’.
Tarjetas rojas: Ignasi Miquel por doble amarilla 90’.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Hypermotion, disputado en el SkyFi Castalia: 9431 espectadores.