TENIS

Un vendaval llamado Carlos Alcaraz: buscará el oro olímpico en París tras arrasar a Auger Aliassime

Fotos: ITF

2/08/2024 - 

MURCIA. Como un auténtico vendaval de principio a fin para plantarse en la final del torneo individual de tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024. Carlos Alcaraz Garfia, en modo apisonadora, venció al canadiense Felix Auger Aliassime por un marcador que lo dice todo: un doble 6-1 en apenas 1 hora y 13 minutos de semifinal. El título se lo jugará el domingo a las doce del mediodía ante el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Lorenzo Musetti.

Alcaraz, quien a sus 21 años es el tercer jugador del mundo -tiene pinta de recuperar en un tiempo el número 1 que fue suyo-, se medía por séptima vez a un adversario de 23 años y que es el número 19 de la clasificación ATP -fue el sexto en noviembre de 2022-. La diferencia sobre la tierra batida parisina pareció mayor.

El de El Palmar y el de Montreal se conocen desde hace tiempo. El norteamericano ganó los tres primeros cuando Alcaraz apenas tenía 19 años, y el español los tres siguientes, el más reciente en los octavos de final del pasado Roland Garros por un contundente resultado (6-3, 6-3 y 6-1).

A ese encuentro se pareció el de este viernes. Alcaraz comenzó el partido bien, como acabó el de ayer frente a Tommy Paul y así, primero amenazó al resto -tuvo dos 40 iguales- y a continuación se llevó su primer saque con sólo un error, una doble falta. Carlos confirmó las buenas sensaciones de inicio logrando el break en el tercer juego para colocarse 2-1 y luego le dio lo continuidad a lo hecho con su servicio (3-1).

El murciano, concentrado al 100%, llevó la iniciativa ante un rival que el día anterior se dio un auténtico palizón pues jugó y ganó al noruego Casper Ruud en casi tres horas (6-4, 6-7 () y 6-3) y luego perdió en el cuadro de dobles mixtos formando pareja con Gabriel Dabrowski en las semifinales de ese torneo -ese encuentro lo terminó cerca de las once de la noche-.

No se detuvo Alcaraz e hizo muy bien. Dominante con su privilegiada derecha tuvo otras dos bolas de ruptura y la segunda de ellas supuso el 4-1 ya con un doble break a su favor, lo que evidenciaba su control de la situación sobre la tierra batida de la pista Philippe Chatrier, la central del estadio Roland Garros. Así consiguió el 5-1 echando la bola al aire y dejando puntos de antología, sobre todo una volea golpeada en al aire en una de sus subidas a la red.

Carlitos se estaba divirtiendo y eso es sinónimo de espectáculo y fiabilidad. Su rival lo sufrió y el set terminó con el 6-1 después de 39 minutos de exhibición española.

El segundo no ofreció grandes cambios. CA lo inició llevándose el servicio con una de sus características dejadas y Auger Aliassime peleó asumiendo su inferioridad en la pista y de ese modo estableció el 1-1. Hasta ahí porque Alcaraz se volvió a anotar el servicio con solvencia y luego aprovechó una doble falta de su contrincante para conseguir otro quiebre.

Continuó lanzado y su tercer juego consecutivo le acercó aún más a la final. El cuarto todavía más, tanto que sacaría para cerrarlo. Pese a cometer una doble falta completó la faena con cinco juegos ganados del tirón tras otros 34 minutos de un envite en el que abrumó con los números: 58-35 en puntos ganados.

Tras haber vencido sucesivamente al libanés Hady Habib por 6-3 y 6-1, al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-1 y 7-6 (3)al ruso Roman Safiullin por 6-4 y 6-2 y al estadounidense Tommy Paul por 6-3 y 7-6 (7) y a Auger Aliassime lo siguiente y ya último en París para Carlos será la final contra el ganador del duelo entre Djokovic, veterano de 37 años y segundo en el ranking ATP, y Musetti, joven de 22 y que ocupa el puesto 16. Jugando como viene haciéndolo lo normal es que el murciano se corone campeón.

Noticias relacionadas