VILA-REAL. Empate del Villarreal en su cuarto partido de pretemporada. Los pupilos de Quique Setién firmaron las tablas (1-1) este jueves en el estadio del Feyenoord, actual campeón de la Eredivise, gracias a un golazo de volea de Étienne Capoue al borde del descanso. El Submarino no fue superior ni en el primer tiempo ni especialmente en el segundo, en el que el Feyenoord empató el partido de penalti y contó con varias ocasiones para llevarse el partido.
Sin embargo, el cuadro groguet sí demostró mayor solidez defensiva que en los anteriores encuentros y eso le sirvió para llevarse un resultado positivo teniendo en cuenta la dificultad del rival y del escenario. Además del del goleador Capoue, los nombres propios fueron Víctor Moreno, jugador de 17 años que disputó unos buenos primeros 45 minutos, y las incorporaciones más recientes: Matteo Gabbia y Alexander Sorloth.
Estos dos últimos pudieron jugar la última media hora, mostrando un nivel más que correcto para tratarse de su primera aparición de amarillo. El empate refuerza la moral del equipo, que horas antes del encuentro confirmó la salida de Samu Chukwueze al Milan y que el domingo vivirá otro exigente duelo en el estadio del Sporting CP.
Al Submarino le costó igualar el ritmo del Feyenoord en los primeros minutos, pasando serias dificultades para superar la presión de los holandeses. En ese sentido se notó que los locales llegaban más rodados al partido, y fruto de ello los primeros acercamientos con peligro llevaron la firma local.
Víctor Moreno, futbolista de edad juvenil que ni siquiera había debutado en el filial amarillo, comenzó pronto a deslumbrar con varias conducciones en las que demostró velocidad y calidad. Lo hizo en el extremo izquierdo, mientras que Gerard Moreno ocupó el derecho y Ben Brereton la punta del ataque.
Al centro del campo, formado por Capoue, Terrats y Denis Suárez, le costó carburar como de costumbre y no fue capaz de llevar balones desde la defensa hasta la delantera. Los tres estuvieron bien presionados por los futbolistas locales, y no fue hasta la media hora de encuentro cuando pudieron tener posesiones largas en el campo contrario.
El Feyenoord reaccionó adelantando líneas y buscando la portería de Jörgensen en los últimos minutos del primer tiempo, pero el Submarino mostró un nivel defensivo mucho mejor que en los amistosos anteriores y además se inventó una jugada espectacular al borde del descanso para poner el 0-1. Capoue cedió para Gerard Moreno que, desde la esquina derecha del área, picó el balón para que el francés lo clavara en la red mediante una potentísima volea.
El segundo tiempo, con siete cambios por parte del Villarreal, empezó con un penalti cometido por Pepe Reina que transformó con seguridad el iraní Jahanbakhsh. El combinado de La Plana no reaccionó demasiado bien al gol encajado, volviendo a tener complicaciones para combinar en la medular y recibiendo varios disparos desde la frontal del área.
A la hora de partido Setién sustituyó a los cuatro hombres que seguían desde el primer minuto, dando así entrada a Trigueros, Abraham, y a las dos nuevas incorporaciones: Matteo Gabbia y Alexander Sorloth. El acoso del Feyenoord se diluyó poco a poco al tiempo que el Villarreal iba mejorando en sensaciones, aunque nunca estando cómodo del todo en el partido.
Los holandeses terminaron el encuentro siendo dueños del balón, evitando que Sorloth, Morales e Ilias pudieran lucirse en ataque. De hecho, el Submarino sólo realizó un disparo a puerta en toda la segunda mitad, obra de un Morales que, en el minuto 85, estuvo a punto de aprovechar un error en salida de balón de la defensa del Feyenoord.
El pitido final llegó sobre el minuto 91 con empate a uno en el marcador, un resultado positivo para el Villarreal visto lo visto sobre el terreno de juego. Los locales fueron superiores especialmente en el segundo tiempo, pero el Submarino supo defenderse bien y aprovechar al máximo el gol anotado por Capoue.
Ficha técnica
1- Feyenoord: Bijlow; Pedersen, Geertruida, Hancko, Hartman; Wieffer, Zerrouki, Timber; Stengs, Sauer y Paixão.
1- Villarreal: Jörgensen (Pepe Reina, min. 46); Altimira (Kiko Femenía, min. 46), Cuenca (Gabbia, min. 61), Mandi (Abraham, min. 61), Alberto Moreno (Tasende, min. 46); Capoue (Trigueros, min. 61), Terrats (Comesaña, min. 46), Denis Suárez (Parejo, min. 46); Brereton (Sorloth, min. 61), Gerard Moreno (Ilias, min. 46) y Víctor Moreno (Morales, min. 46).
Goles: 0-1, min. 43: Capoue. 1-1, min: Jahanbakhsh (p).
Árbitro: Jeroen Manschot. Amonestó a Paixão, Jahanbakhsh y Minteh por el Feyenoord y a Reina y Femenía por el Villarreal.
Incidencias: partido amistoso disputado en el Stadion Feijenoord.