VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor ha caído derrotado en su tercer partido de pretemporada ante el Pamesa Teruel Voleibol por tres sets a cero. Los valencianos, que se desplazaron hasta la localidad de Mora de Rubielos para disputar este encuentro amistoso, no pudieron hacer frente a un equipo turolense que se ha reforzado muy bien y que aspira a competir con los mejores de la Superliga.
Conqueridor y Teruel volvían a verse las caras en la pretemporada con el objetivo de seguir perfilando su modelo de juego de cara al inicio de la competición liguera. Por ello ambos equipos ponían toda la carne en el asador desde el principio y enfrentaban a sus grandes talentos buscando ajustar tiempos y mejorar la coordinación entre los previsibles titulares. El equipo aragonés arrancaba mejor el parcial y ponía tierra de por medio en el ecuador del set gracias a la distribución de Rubén Lorente y los ataques de Miguel Ángel Martínez, el fichaje estrella en la posición de opuesto de los naranjas. Finalmente, el equipo de Máximo Torcello se llevaría el parcial gracias a un buen nivel de saque por 25-18.
El segundo juego emuló de nuevo al memorable partido de la Copa del Rey de cuartos de final de Soria 2023, donde ambos equipos llevaron la igualdad hasta el tramo final. Las aficiones de ambos equipos animaban a los suyos y se llevarían en la retina un gran espectáculo que se vio ligeramente deslucido por la poca altura del pabellón de Mora de Rubielos, que impidió a ambos conjuntos desplegar su mejor juego. Gracias al buen nivel ofensivo de ambos equipos, ninguno de los dos daba su brazo a torcer y el parcial tuvo que resolverse en el desempate, donde Teruel fue más sólido y logró llevarse la manga por 34-32 gracias a un mejor control de los errores no forzados.
Ya en el tercer parcial ambos equipos introdujeron cambios para seguir probando jugadores y distintas combinaciones, y ahí fue superior Teruel, que logró vencer el tercer set también con gran solvencia y superioridad (25-13). Para completar la preparación, ambos conjuntos decidieron disputar un parcial más que también cayó del lado de los turolenses y que cerraba el desplazamiento a Mora de Rubielos.