voleibol 

UPV Léleman Conqueridor remonta y suma tres puntos importantes frente a Unicaja antes del parón navideño

16/12/2023 - 

VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor logró cerrar el 2023 con un triunfo por tres sets a uno ante uno de los favoritos al título, el Unicaja Costa de Almería. Los de Marcos Dreyer consiguieron remontar un choque que se les puso cuesta arriba en el primer set, pero la entrada en calor del opuesto cubano Armando Danger fue clave en el triunfo, con un total de 31 puntos en su haber que no pudo contrarrestar el equipo de Carlos Carreño.

Arrancaba la segunda vuelta con la obligación de ambos conjuntos de sumar para no alejarse de sus objetivos. Conqueridor, con un ojo puesto en la cola, arrancó el encuentro poniendo una velocidad más a su juego gracias a una de sus señas de identidad: el saque. Los de Marcos Dreyer aprovechaban la inspiración de Luis Vidal en ataque y el potencial de Javi Monfort para contrarrestar la ofensiva almeriense, capitaneada por el opuesto Neaves. La igualdad campearía en el electrónico hasta el 16-16, donde los de Carlos Carreño se estiraron gracias a su saque y al buen trabajo en defensa de ‘Paquillo’ Fernández para llevarse el parcial por 25-21.

Con el marcador en contra saldría la mejor versión del UPV Léleman Conqueridor, que empezaría por detrás en el electrónico, pero encontraría en Armando Danger un seguro en tareas ofensivas para mantenerse con vida en el electrónico. El duelo entre Borja Ruiz y Luis Vidal seguía siendo antológico y Matt Neaves sumaba con continuidad para los almerienses. De nuevo en el 16-16 se volvería a marchar Unicaja, pero la entrada de Nacho Huerta al saque daría la vuelta al electrónico para poner en ventaja a los valencianos, que no desaprovecharían el pequeño margen obtenido para llevarse la manga con mismo resultado (25-21).

El show de Danger estaba arrancando, pero Neaves no quería dejar que los suyos se alejaran del triunfo. Los valencianos, ahora sí, se marchaban en el electrónico desde el inicio y controlarían el set a la perfección. El opuesto cubano de nuevo sería referente ofensivo ante un Unicaja que no encontraba las mejores sensaciones en recepción. Los locales se llevarían el tercer set por 25-18 y pondrían muy de cara el encuentro para los intereses del conjunto de Marcos Dreyer.

El último set mostraría el mejor voleibol de ambos combinados. Con Paulo Renan distribuyendo, Unicaja cogió distancia en los primeros compases y ponía toda la carne en el asador para forzar el quinto set. Víctor Rodríguez se echó el equipo a la espalda, pero sería Luis Vidal quien haría lo propio por el lado valenciano para igualar la contienda. En los compases finales, la defensa y el saque valenciano lograrían dar un plus a los de Marcos Dreyer, que conseguirían remontar el encuentro y vencer el tercer set por 25-22 para sumar tres puntos.