VALÈNCIA. El Skate Park de Pont de Ferro (Castellón) será la sede la quinta edición del Urbans Festival, una cita con el deporte y la cultura urbana cuenta con el aval l aval de pertenecer al programa de eventos singulares del deporte de la Generalitat Valenciana y haber ganado el premio Empren Esport al Mejor Evento Deportivo 2018 que concede la Fundación Trinidad Alfonso. Por primera vez, el evento abandona València y decidido apostar por la capital de la Plana como sede. “Aunque es un evento autonómico, y con pruebas puntuables para competiciones nacionales, nunca habíamos dado el salto de salir de València. El éxito de la última edición, con más de 15.000 asistentes, nos animó a dar el salto. La idea ha resultado un éxito ya que, pese a la covid-19, hemos contado con todo el apoyo de las instituciones castellonenses, y han hecho posible que el evento se celebre”, apunta su director Llorenç Miralles.
Por sus características, el skatepark de Pont de Ferro se ha tenido que adaptar todo el programa a un día de festival y este año no se celebrarán actividades de Skate. En el programa de competiciones se celebrarán dos espectaculares campeonatos en formato Jam Cash4tricks con 400€ en premios y material duro de BMX y Scooter. En ellos, los riders competirán por realizar las acrobacias más arriesgadas más atrevidos en sus bicicletas. Otro de los platos fuertes ser la batalla de Freestyle rap cerrada a doce participantes con 200€ de premio al ganador. Este ‘combate’ a ritmo de rap y coreografía suele ser uno de los eventos más multitudinarios del Urbans. Por último, se disputará la final de la liga de Scooter Freestyle, de acrobacias con monopatín, del circuito autonómico de la Federación Valenciana de Patinaje.
A todo esto cabe añadir las actividades paralelas, como las clases y talleres se realizarán actividades de Parkour, BMX, Scooter, Slackline, Breakdance, Graffiti, Urban Dance y Fingerboard (skate con los dedos) para todas las edades y niveles. La entrada al evento es gratuita.