X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uría opina que el Valencia tiene margen de crecimiento futbolístico y físico

El segundo entrenador del Valencia insistió en que buena parte de la mejoría mostrada en la temporada respecto a la anterior es consecuencia de la actitud mostrada por los jugadores, que ha ido acompañada por las nuevas bases de trabajo que se habían sentado este año

3/06/2018 - 

VALÈNCIA. El segundo entrenador del Valencia, Rubén Uría, ha afirmado que el equipo tiene margen de crecimiento tanto a nivel futbolístico como físico de cara a la próxima temporada, y matizó que su capacidad para conseguir puntos vendrá marcada por el desarrollo de la competición.

Así lo indicó en declaraciones facilitadas por el club, en la que insistió en que buena parte de la mejoría mostrada por el Valencia en la temporada recién concluida respecto a la anterior es consecuencia de la actitud mostrada desde el primer día por los jugadores, que ha ido acompañada por las nuevas bases de trabajo que se habían sentado este año.

El Valencia es el club de las cinco principales ligas europeas que más ha mejorado de un año a otro, al haber sumado este año veintisiete puntos más que en la campaña anterior, ante lo que el segundo de Marcelino García Toral explicó que no esperaban un cambio tan grande.

Pese a ello indicó que eran optimistas desde la pretemporada por el trabajo, las ganas y la actitud de los futbolistas y que, además, el club acertó tanto con las salidas como con las llegadas. Uría justificó el margen de crecimiento, entre otros factores, por la juventud de la plantilla. 

"Queremos prolongar situaciones. Por ejemplo, si jugábamos cincuenta o sesenta minutos a un buen nivel, queremos llegar a los setenta y si en Mestalla hemos sumado 42 puntos, intentar que no se escapen más. Los objetivos marcados a corto plazo te llevan a conseguir otros muy altos", explicó.

Uría considera que han estado a la altura en todos los partidos menos en uno o dos y que la plantilla tiene en estos momentos "hambre" por jugar la Liga de Campeones, aunque han aprendido a ser pacientes, lo que les ha hecho madurar.

Sobre la poca presencia de internacionales de la plantilla del Valencia, el segundo técnico valencianista señaló que este año el equipo "había mostrado credenciales" y que en el próximo tendrán más futbolistas en las selecciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email