X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uría: "Poner en duda la temporada del Valencia está fuera de lugar"

Rubén Uría, segundo entrenador del Valencia, aseguró este miércoles que poner en duda la temporada del Valencia por las dos derrotas de los tres últimos partidos está "fuera de lugar"

20/12/2017 - 

VALÈNCIA. Rubén Uría, segundo entrenador del Valencia, aseguró este miércoles que poner en duda la temporada del Valencia por las dos derrotas de los tres últimos partidos está "fuera de lugar" porque se encuentra tercero en Liga, en la lucha con los "monstruos" Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

"No le doy ni importancia porque con el 'temporadón' que llevamos, no tiene sentido hablar de crisis. Quien así piense, que mire datos o el juego que ha desplegado el equipo", afirmó el asturiano en una entrevista para la radio oficial del club.

Uría explicó que al realizar un balance de la temporada actual, todos aspectos son positivos y remarcó la solvencia del equipo en casa, la juventud de la plantilla y el rendimiento general con solo dos derrotas.

El segundo entrenador del Valencia también opinó acerca del próximo duelo liguero y último del año frente al Villarreal, equipo en el que estuvo también como ayudante de Marcelino García Toral, y advirtió sobre el peligro de los castellonenses en los contragolpes.

"Tenemos que estar muy atentos en las áreas y en las contras porque tienen mucha velocidad arriba con Cedric Bakambu y Carlos Bacca", dijo Uría.

El gijonés admitió que sus años en Villarreal "fueron de mucho éxito y de mejora constante en el club después del descenso", algo de lo que se siente orgulloso.

En cuanto a los jugadores disponibles para el partido, confirmó que el cuerpo técnico no va a forzar entradas y agregó que Gonçalo Guedes "tiene un mínimo de dolor, pero que está bien".

"Si llega mentalmente preparado para el partido frente al Villarreal jugará, porque físicamente está en condiciones de hacerlo", explicó Uría.

Por último, el segundo entrenador del Valencia comentó que la cantera es un aspecto fundamental para el club y que todas las semanas el primer equipo cuenta con dos o tres jóvenes del filial para sus sesiones de trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email