VALÈNCIA. La Junta Directiva del Athletic Club, que preside Jon Uriarte, ha nombrado Director de Fútbol a Mikel González, quien ya se encontraba en el organigrama de la entidad rojiblanca en calidad de Director de Desarrollo Deportivo, por lo que el técnico bilbaíno "pasa a convertirse en el máximo responsable deportivo de la entidad".
Según ha informado el Athletic, "el nuevo CEO deportivo asumirá un liderazgo unificado de las secciones masculina y femenina del club, y será el encargado de capitanear la ejecución del Plan Estratégico del Área Deportiva (primeros equipos, Lezama y Proyecto Externo), con una clara vocación de perdurabilidad y visión a largo plazo".
González, que ya formaba parte del Comité de Dirección del Área Deportiva, "es promocionado de manera interna al máximo nivel dentro del Comité de Dirección después de haber participado, desde su incorporación y con un rol clave, en las decisiones y proyectos más relevantes, incluyendo el diseño de plantillas, incorporaciones de jugadores y técnicos en todas las categorías o las cesiones realizadas".
El técnico bilbaíno llegó al Athletic este verano, de la mano de la nueva Junta que preside Uriarte, procedente del Deportivo Alavés, donde ocupaba el cargo de adjunto a la Dirección Deportiva.
Anteriormente, en el club vitoriano había ejercido de responsable de la cantera, asumiendo también el rol de CEO del NK Istra 1961, club croata perteneciente a la entidad babazorra con el que -destaca el Athletic- "realizó una gran labor de diseño de plantillas muy jóvenes, llegando a ser subcampeón de la Copa croata, y revalorización a jugadores".
La promoción de Mikel González deja vacante su anterior puesto de Director de Desarrollo Deportivo, por lo que el club vizcaíno ya ha "comenzado un proceso de selección para la incorporación de un nuevo perfil para ese puesto tan relevante dentro del Comité de Dirección".
El Athletic recuerda que, "tal y como se expuso en el anuncio de la contratación de Mikel González", el puesto de Director de Desarrollo Deportivo conlleva "las funciones de Scouting y Definición de Líneas de Sucesión, enlace entre el primer equipo y el Bilbao Athletic, gestión de las cesiones y monetización de excedentes de talento".
Es decir, "detectar y proyectar el potencial del talento joven (tanto el interno como el externo para ser captado) y planificar su desarrollo profesional; generar contextos idóneos para el salto profesional de jugadores en última fase de formación (filial, cesiones en un escalón inferior al primer equipo, etc.); y seleccionar los destinos adecuados, coordinar y controlar las cesiones de jugadores de Lezama para garantizar su crecimiento deportivo y ofrezca valor en ellas".
González será presentado en su nuevo cargo este martes en un acto en San Mamés junto al presidente.