Urrutia: "Ni Laporte ni ningún otro jugador me ha dicho que quiere marcharse"

19/05/2016 - 

VALENCIA. El presidente Josu Urrutia ha asegurado hoy que "ni (Aymeric) Laporte", sobre quien desde hace unas semanas se especula sobre su fichaje por el Manchester City, "ni ningún jugador" de la plantilla del Athletic Club le ha comunicado que "quiera marcharse" del equipo rojiblanco.

"No tengo ninguna sensación negativa, o por lo menos no me lo ha mostrado hasta ahora. Ningún jugador en estos tres años nos ha dicho que quiere abandonar la institución", ha subrayado Urrutia, cuestionado sobre esa posible marcha de Laporte, en su periódica rueda de prensa para tratar la actualidad del club rojiblanco.

El dirigente no ha querido desvelar si ha ofrecido al defensa una revisión de su contrato, ampliado por última vez hace un año hasta 2019 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, porque la "forma de funcionar" del club es "dar las menos pistas posibles" y "llevar discretamente estas acciones".

Urrutia es consciente de que "siempre ha habido y va a haber gente que oferte más" que el Athletic a nivel económico y por ese motivo considera que el club bilbaíno debe "generar vínculos distintos, no solo con dinero".

"En estos cinco años creo que se ha captado el mensaje que el Athletic no es un club vendedor. Con Laporte, y con cualquiera, tratamos que se sientan importantes y bien valorados. Él sabe que es importante para el entrenador, que los compañeros le valoran, que los aficionados le quieren y que la junta directiva está encantada con él", ha destacado.

Por otro lado, y sobre la temporada recién finalizada, Urrutia ha destacado "sobre todo" la competitividad del grupo que dirige Ernesto Valverde, un equipo con el que "te puedes partir la cara en cualquier lado" y al que, "salvo en contadas ocasiones", no se le ha visto "fuera del partido".

El excapitán, no obstante, ha admitido que viendo ayer por televisión al Sevilla conquistar la Liga Europa en Basilea "inevitablemente" pensaba en podía haber sido el Athletic el que hubiera jugado esa final sino no hubiese sido eliminado "inmerecidamente" en cuartos de final por el equipo de Unai Emery.

"El Sevilla es un merecido ganador y desde aquí les felicito. Pero si en alguna eliminatoria se le ha visto fuera fue contra el Athletic, sobre todo allí. No acertamos a meter el tercer gol a pesar de ser superiores y caímos, ha recordado.

"Hemos competido en cuatro competiciones. Hemos ganado una, estamos en Europa por tercera vez consecutiva y el Barça, que igual gana, fue el que nos eliminó de la Copa. Pero de todo me quedaría con que el equipo lleva estos cinco años peleando fuerte y así nos lo reconoce la propia UEFA", ha resumido Urrutia.